Está muy sabroso, es mi primer pan de calatrava, a mi madre le salen riquísimos, espero que a mi también, lo comprobaremos hoy en el trabajo!! me he traido la mitad para que mis compañeros le den el visto bueno y de momento a uno de ellos que no le suele gustar dice que lo probará solo por la pinta que tiene jajaja.
Los ingredientes son muy sencillos y los pasos a seguir para hacerlo tambien, es uno de los postres mas fáciles de hacer.
1 litro de leche.
12 magdalenas pequeñas o 6 grandes.
5 cucharadas grandes de azúcar.
caramelo líquido royal
6 huevos
Se baten los huevos, se dejan a parte, se mezcla el azúcar con la leche y luego se le añaden los huevos y por último a toda la mezcla se le echan las magdalenas desmigadas o entertas (según el gusto), se bate todo bien (siempre que sean desmigadas) y se pasan a un molde bañado en caramelo líquido, se mete el molde dentro de otro molde al cual le hemos echado agua hasta la mitad (baño maria) (no echar nunca mucha agua porque rebosaria y se meteria dentro de la mezcla ) y se mete al horno a unos 180 grados, unos 30-45 minutos.
De vez en cuando miramos el horno para ver si se hace antes de tiempo o le falta un poco mas, el truco para saber si el pan de calatrava esta en su punto es pincharlo con un cuchillo o cualquier utensilio que pinche ( el pincho de metal de los pinchos morunos es lo mas recomendado) y que este salga limpio, con lo cual el tiempo es un poco relativo...
Julio comiendoselooooo y casi escaneando al mísmo tiempo jajajajja |
OS VA A ENCANTAR!!!
2 comentarios:
Herrerica kitame esa foto miaaa, pero yaaa!!
tengo que decir que las magdalenas no las controlé muy bien porque no eran las mismas que le echa mi madre siempre...ella echa de la marca dulcesol y yo eché unas de bimbo....es lo que había en el Día...
Publicar un comentario