PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

Ψ TRUFAS DE CHOCOLATE CON CAFÉ Y WHISKEY PARA EL CUMPLE DE MI PRIMO RUBÉN Ψ

Hoy es el cumpleaños de mi primo Rubén, y le dije ayer que le iba a hacer unas trufas para llevarlas a la oficina y hacer una pequeña celebración! y ojeando blogs de cocina que suelo seguir, me tropecé con uno que se llama MIL POSTRES y vi su última receta, unas trufas deliciosas.....siempre he querido hacer trufas porque las que se suelen comer en navidad me encantan, pero nunca me había atrevido a hacerlas, pero al leer su receta que parecía tan fácil, me dije pues la voy a hacer! y en eso me he estado entreteniendo esta noche.....(digo esta noche porque son las 3:44 de la madrugada del viernes pero para mi como si siguiera siendo jueves, hasta que no me duerma.... jajajajajaja)...mañana veremos a ver quién me levanta de la cama para ir al trabajo! espero que por lo menos salgan buenas!! yo ya he probado la masa y esta de vicio....




INGREDIENTES:

250 gr. de chocolate para fundir.
100 gr. de mantequilla.
150 gr. de leche condensada.
50 gr. de nata líquida.
100 gr. de crema de whiskey (yo no tenía y le he puesto dos dedos de whiskey JB)
2 gr. de café soluble (es justo un sobrecito de esos de Nescafé)
1 caja de fideos de chocolate negro (también se pueden hacer con blanco)





ELABORACIÓN:

Hay que poner en un cazo con agua un recipiente para cocinarlo todo al baño maría, echamos todos los ingredientes, menos el whiskey, y dejamos que se fundan bien removiendo con unas varillas suavemente o con un tenedor hasta conseguir una mezcla igualada, entonces lo retiramos del fuego y seguimos removiendo con las varillas y echándole chorritos de whiskey para que se integre bien en la mezcla, yo he ido probando para que no quedara muy fuerte de sabor (echad según el gusto de cada uno).



Entonces una vez tenemos la mezcla bien hecha, tapamos el recipiente donde la hayamos hecho y lo metemos en la nevera una hora o más, según vayamos viendo la consistencia de la mezcla, que será si al coger un poco con una cucharita vemos que podemos manejarla bien sin que se note todavia una textura blanda, tiene que estar mas solidificada para poder hacer bolitas, las vamos metiendo en un bol con fideos de chocolate y las rebozamos y listas.


Mezcla recién hecha.

Masa enfriada en la nevera

Trufa en proceso de ser rebozada jajajaja

Yo he comprado en Mercadona los papelitos rizados, son bastante baratos pero no son obligatorios para esta receta, he puesto cada trufa en uno y ya está, Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!




***Para los que no sepáis que es cocinar "al baño maría", os comento que es cuando cocinamos algo sin estar directamente en un recipiente que esta en contacto con el fuego (aunque también se puede hacer en un horno como por ejemplo mi receta del Pan de Calatrava), osea normalmente está sobre agua, pero ese agua está dentro de un recipiente que a su vez si está al fuego, si aún con esta explicación no me habéis entendido bien os dejo un enlace donde lo explica, gracias!!***

2 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola:
Vengo a darte las gracias por hacer la receta y ponerla en el blog tan amablemente. Me alegra mucho que te hayan quedado tan bien y te hayan gustado. Además son muy fáciles y luego puedes hacer variantes a tu gusto añadiendo otros licores, trocitos de naranja, algún fruto seco muy picadito.... Besos y mil gracias

Ampi dijo...

gracias a tí por tu receta!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©