Seguro que pensaréis que es difícil hacer este bizcocho...porque estáis acostumbrad@s a hacerlos normales, pero es muy fácil, lo único que tiene de desventaja es que se tarda mucho en separar la masa y colorearla...por lo demás está "chupado" jajajaja, a los niños les encantará, y sobre todo si le ponéis el yogurt del sabor que más les guste....estoy investigando para hacer lo la próxima vez con colorantes naturales...porque lo he coloreado con colorante alimentario del que venden en los supermercados....pero bueno, también recomiendo que dejéis un poco de masa normal sin colorear para ponerla también por medio de los otros colores, a mí se me olvidó.....pero está muy bueno de sabor, porque le puse un yogurt de macedonia, bueno os voy a poner la recetica a ver que tal os sale!
INGREDIENTES:
1 Yogurt (del sabor que queráis)
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 medida del yogurt de azúcar
1/2 medida del yogurt de aceite
1 sobre de levadura
3 tubicos de colorante alimentario (rojo, azul, amarillo)
ELABORACIÓN:
Antes de nada separar las yemas de las claras, batir las claras con un poco del azúcar a punto de nieve y reservar, luego mezclar las yemas con otro puñadico del azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y reservar.
En un bol grande ponemos la harina y la levadura y mezclamos bien, yo le pongo una pizca de sal para intensificar mas los sabores, a esta mezcla le ponemos el aceite, las yemas y el yogurt y lo batimos todo muuuuy bien, hasta que quede una masa muy homogénea, entonces añadimos las yemas a punto de nieve y las vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen mucho y así luego el bizcocho quede esponjosísimo!.
Entonces una vez que tenemos la masa bien elaborada vamos separando en vasos o en bol mas pequeños la cantidad que queramos para cada color, por detrás del paquete de los tubicos de colores hay una tabla para que sepáis que otros colores se pueden sacar a partir de los 3 básicos, según las gotas que pongáis de cada uno, yo saqué el verde menta, el violeta, el rojo, el azul y el color coral, a la masa le echáis las gotas que sean necesarias para los colores elegidos, removéis bien la masa con una cucharilla y así con cada color.
Luego a la hora de echarlo en el molde, se van poniendo los colores poco a poco uno en el centro del otro, así se van expandiendo y dejan sitio para otro color, hasta que esté toda la masa puesta, luego metemos el molde al horno previamente caliente, durante media hora a unos 180ºC, le pinchamos con un palillo de esos de los pinchos morunos y si sale limpio es que ya está, la verdad es que se hace muy rápido, a lo mejor antes de media hora está, según como sea vuestro horno, y listo! a los niños les encantará!!
2 comentarios:
Hola, Soy Rosana Nuñez y acabo de publicar una entrada en mi blog en la que hay una pequeña sorpresa para ti. Visita este enlace y verás de que se trata espero que te guste http://milecturademedianoche.blogspot.com.es/2013/05/premio-liebster.html
Un Saludo!!
Gracias!! me ha hecho mucha ilusión que me eligieras! estas son las cosicas que me hacen seguir con mi blog...porque en mi blog si os habéis dado cuenta no tengo publicidad....
Publicar un comentario