PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ψ TARTA INVERTIDA DE CUAJADA Y CAFÉ CON GALLETAS Ψ

Se me ocurrió una idea.....igual que hago las tartas de 3 chocolates con cuajada quería hacer una con cuajada y otro ingrediente y como me gusta mucho el olor y sabor del café (me recuerda a mi abuelo Antonio) se me ocurrió juntarlos y ponerles galletas porque a él le gustaba mucho el café con leche y galletas, recuerdo que era su desayuno y su merienda....jajajjaja hace ya muchos años que murió y siempre me acuerdo de él porque era muy bueno conmigo, y nada como ha sido el cumpleaños de mi madre se me ha ocurrido hacer un experimento y me ha salido bueno jajajajaja, os dejo la receta!



INGREDIENTES:

18 galletas maria
1/2 vaso de café de cafetera
3 sobres de café soluble sin cafeína
1 litro de leche
2 o 3 cucharadas de azúcar moreno
un chorrito de brandy
1 caja de cuajada royal

ELABORACIÓN:

Ponemos en una taza grande un poco de leche para que se disuelvan los 4 sobres de cuajada, mientras en un cazo echamos el resto de la leche y la ponemos a cocer hasta que hierva, entonces añadimos la mezcla de cuajada que teníamos en la taza, el azúcar y los sobres de café soluble,lo removemos todo bien y cuando vuelva a hervir retiramos la cuajada.

Se echa en un molde del tamaño que queramos, yo personalmente como la quería mas alta que ancha la puse en un molde pequeño pero con bastante fondo.



Ahora que la tenemos así preparamos un platico con un poco de brandy y leche y vamos mojando las galletas y poniéndoselas a la mezcla de cuajada por encima y hundiéndolas para que se mojen bien con ayuda de una cuchara, para finalizar echamos el medio vasico de café de cafetera por encima para que se mezcle todo mas todavía.

La función del café de cafetera es pasar por toda la mezcla hasta llegar a la parte mas baja del molde y así deja su sabor por la mezcla y al darle la vuelta a la tarta cuando esté refrigerada se verá como si fuera caramelo de un flan y las galletas se subirán y se quedarán en la parte baja de la tarta haciendo de base.



Está riquísima!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©