La verdad es que no se si en otros sitios se hará igual que en Murcia, pero aquí se hace muy rápido y muy fácil, con poquísimos ingredientes y para acompañar a las patatas cocidas o a las patatas asadas al horno o al caldero murciano......está de muerte! Y hoy que me ha tocado hacer de comer en mi casa he hecho lo que mas me gusta! patatas cocidas con ajico!!! que buuuueeeennnaaaassss!, las fotos no están muy definidas porque no las he podido hacer con mi teléfono movil.....pero bueno algo se ve!....que aproveche.
INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
1 huevo
1 chorrico de limón
1 pizca de sal
1 vaso de aceite
opcional: media patata cocida si os sale demasiado picante el ajo...
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados y sin el germen que lleva en el interior, la pizca de sal y batimos, también se podría hacer en el mortero pero en la batidora es mas rápido.
Después añadimos el huevo y el chorrico de limón y un dedo o dos de aceite, metemos el brazo de la batidora al fondo y empezamos a batir sin levantarlo a velocidad media....conforme veamos que se va mezclando todo vamos añadiendo aceite a chorricos y vamos levantando el brazo poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.
Si veis que el ajo pica demasiado le podéis añadir una patata cocida o media.....y así le baja un poco el picante, pero recomiendo que la patata no esté demasiado caliente a la hora de agregársela.
Y listo! ya tenemos nuestro ajico para las pataticas! mmmmmmm delicioso!!