Hoy os traigo una noticia muy agradable, por lo menos para mi y una receta que creo que es saludable, yo la como como plato único acompañada de ensalada.....claro.....y está buenísima, no me hace falta ni ponerle pan ni salsas ni nada por el estilo porque está muy sabrosa. La noticia que tengo que dar es que mi marido y yo vamos a ser papás!! ayer nos dijeron que es una niña, y nos hace mucha ilusión porque el ya tiene un niño de 9 años y siempre ha querido tener una niña y yo también, así que ya me queda menos para el momento.....de ahí en adelante mi vida cambiará 100%, espero poder tener tiempo de subir recetas todos los meses igual que ahora jajajajaja, se aproxima una gran etapa! os dejo la recetica y espero que la hagáis, está de muerte!!
INGREDIENTES: (para 4 hamburguesas)
1 rodaja de salmón fresco grandecica.
1 diente de ajo
1 huevo
1/2 cebolla o puerro
Pan rallado con ajo y perejil
Un poquico de perejil fresco
Sal (al gusto, yo no le he puesto)
ELABORACIÓN:
Pues antes de nada hay que limpiar bien la rodaja del salmón fresco, yo tengo unas pinzas especiales para quitarle las espinas, pero con los dedos también se puede hacer aunque resbale un poco, se le retira la piel y se deja todo bien limpio, también se puede hacer con lomos de salmón.
En una picadura ponemos el salmón, el diente de ajo pelado, la media cebolla o puerro, el huevo y pan rallado al gusto, yo le puse como 4 cucharadas soperas grandes, se pica todo y al mismo tiempo se convierte en una masa homogénea.
La masa normalmente para que luego te cueste menos trabajo cortas las hamburguesas se pone entre dos láminas de papel film transparente y se estira un poco con el rodillo o con la mano hasta obtener el grosor que mas os apetezca que tenga la hamburguesa. (yo esta vez la puse en un tupper)
Con cuidado se mete a la nevera durante por lo menos media hora para que coja consistencia y luego se saca y con ayuda de un vaso o un cortapastas redondo se van cortando las hamburguesas y se van poniendo en un plato con papel encerado para que no se peguen al plato.
Calentamos una sarten con un poquico de aceite de oliva y las ponemos 1 minuto por cada lado, el salmón se hace super rápido, si te pasas se te quemarán como casi me pasó a mi.....
Y a disfrutarlas, a los niños les encantan! y al mismo tiempo comen pescado que tanta rabia les da comer jajajajaja, yo se las hago al hijo de mi marido y se las come sin pensar, y ahora ya hasta me las pide él....así que mamás no tenéis excusa para dar pescado a vuestros hijos, se puede cambiar el salmón por cualquier otro pez.....
Que aproveche y que viva el rock!! :-)
0 comentarios:
Publicar un comentario