No se porqué, pero cuando estoy nerviosa me da por bajar a la cocina y hacer algo......y esta tarde estoy nervioooooza! así que se me ha ocurrido bajar a hacer un bizcocho con algunos de los ingredientes que me sobraron de las trufas y otros mas que tenía por la cocina, así que lo he hecho " a ojo" pero ha salido genial,....vamos, para que mi madre me pidiera un trozico....fíjate lo que te digo!! he estado a punto de ir a la iglesia a tocar las campanas jajajajjaja así que nada os dejo la receta y que sepáis que tiene un sabor deliciooooso!
INGREDIENTES:
1 Tableta de chocolate Nestlé postres
200 ml de nata líquida
1 puñado de almendras tostadas
250 gr. de azúcar
400 gr. de harina
1/2 vaso de aceite
4 huevos
1 sobre de levadura royal
ELABORACIÓN:
He picado el chocolate con la picadora y he tostado las almendras (yo las tenía crudas) en una sarten sin aceite ni nada a fuego lento para que no se quemaran.
Luego en un bol grande bato los huevos, aceite, azúcar y la nata, después pongo harina y la levadura y sigo batiendo, por último pongo el chocolate y lo bato también a la mezcla (si no lo queréis picado lo podéis fundir al baño maría y mezclarlo igual) y una vez batido todo, le ponemos las almendras tostadas, podéis picarlas un poco, lo mezclamos y listo.
Forramos un molde con papel de cocina o mantequilla y cacao en polvo y lo metemos al horno durante 3 cuartos de hora a 190 grados (el tiempo es relativo según cada tipo de horno) yo he estado pendiente del bizcocho todo el tiempo, he empezado un ratico a 160 grados y he terminado a 190 mas de un cuarto de hora!
Y para finalizar he hecho azúcar en polvo junto con un puñadico de fideos de chocolate picados y se lo he puesto por encima, aconsejo comérselo cuando esté bien frio!
Que aproveche!
Que aproveche!