PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ψ BIZCOCHO DE NOCILLA Y CANELA, EN SANTOMERA Ψ


Buenas noches queridos lectores, esta tarde cuando he salido de trabajar me he ido a casa de mis primas de Santomera para ponernos " con las manos en la masa" nunca mejor dicho! jajajjaja, y es que el martes fui también y le prometí a Paula y a Aurora que iría hoy para hacer un bizcocho parecido lo mas posible al de "La Colegiala"  y nos ha salido de muerte!!! supongo que para mañana por la mañana quedarán las migajas jjajajajaja golosonas!! Y nada.... paso rápidamente a explicaros la receta porque estoy super cansada y tengo mucho zzzzzzzzzzzzzzueñoooo! Espero que os guste!




INGREDIENTES:

4 Huevos
1 Yogurt natural
1/2 bote de nocilla grande
1 sobre de levadura royal
125 gr. de azúcar
400 gr. de harina
125 gr. de aceite
3 cucharadas soperas grandes de canela




ELABORACIÓN:

En un bol ponemos los huevos y los batimos, después añadimos el yogurt, el aceite y el azúcar y volvemos a batir, entonces echamos harina, levadura y canela y volvemos a batirlo todo para que no quede ningún grumito.

Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear para que la masa no se pegue a las paredes, si no tenéis os recomiendo untar el molde con mantequilla y espolvorearla con un poco de colacao o chocolate en polvo, ponemos la masa dentro y la dejamos reposar mientras en un vaso echamos la nocilla hasta un poco mas de la mitad  y lo metemos al microondas unos 25 segundos para que se quede un poco menos espesa, el truco es conseguir que no llegue a quedarse liquida del todo.

Y entonces echamos la nocilla por encima en forma de hilillos gruesos repartiéndolos bien por toda la masa y luego cogemos una cuchara y movemos la masa sin llegar a mezclar demasiado con movimientos en zig zag para que queden dibujos y el contraste entre la nocilla y la masa del bizcocho y la nocilla baje un poco por dentro de la masa (espero que me entendáis) porque así a la hora de cortarlo no solo estará la nocilla por la superficie, también se verá como ha penetrado en la masa, le ponemos un poquito de azúcar por encima y al horno, unos 30 minutos a 160-170 grados.


Masa sin hornear todavía.
Bizcocho ya horneado.

Cuando al pincharlo con un tenedor este salga limpio de masa (porque siempre saldrá con algo de nocilla....) el bizcocho estará en su punto, lo dejamos enfriar y listo!!!! está riquísimo, muy sabrosooooo!! os lo recomiendo!

Se de una persona que le va a encantarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Dj! ya te lo haré algún día!!

12 comentarios:

paki dijo...

Bueno, que pinta tiene ese bizcocho. Para el próximo me olvido de la dieta y me apunto asi que contar conmigo

juliodj dijo...

AAAAAAAAAAHHHHHRRRRRRRGGGG....
UUUMMMMMMMM....
Me va a dar algoooo.... me encantaria probarlo!
Pinta estupendamente ese bizcocho de nocilla.
¿para cuando la barbacoa con postre incluido?
Amparosssssssssssssssss
Por cierto conoces mi blog ...... ...erto?
jajjajjaajajjaaa

Ampi dijo...

pa cuando cobre!! jajajajaja si por cierto conozco tu blog...conoces tu el mio?? jajajja tráeme un dedal!!!!

Bio Sakure dijo...

Tien una pinta que no veas!!! Como fuistes una de mis primeras seguidoras en mi blog tienes una cosita para ti. Un bsito

Ampi dijo...

Muchas gracias Cristina, ya te he dejado un comentario en tu blog, ha sido el primer premio para las dos, me hace mucha ilusión!

Anónimo dijo...

Q RICO

Anónimo dijo...

QM RICO NIÑA PERO ESO NO ENPALAGA DEMASIADO

Ampi dijo...

A mí no me ha empalagado nada, primero porque no te puedes comer un trozo de medio kilo en una "sentá" y segundo porque la nocilla se solidifica bastante y no está tan espesilla....el bizcocho sale esponjoso, así que.....te diré que si te comes el bizcocho entero seguro que si te empalagará pero si lo haces ya me lo dices....está muy bueno!

Anónimo dijo...

¿ La canela se puede sustituir por algo ?

Ampi dijo...

Pero....por qué haces esa pregunta? porque no te gusta para nada el aroma ni el sabor de la canela? o es solo su textura?? porque te podría decir que la sustituyeras por aromas en formato líquido....pero no sé si habrán naturales o son todos químicos....y te saldrán mas caros, supongo que a lo mejor en herbolarios los encontrarás....y si te refieres a sustituir completamente la canela....te podría decir de cambiarla por coco rayado o algún otro alimento que a tí te guste y que haga juego con el chocolate evidentemente....la imaginación al poder

Anónimo dijo...

Pero ese es el mismo.de la colegiada

Ampi dijo...

No es el mismo....ojalá fuera! es un intento de que sea muy parecido y está riquísimo, lee la entrada del blog que lo digo claramente y hago mención a La Colegiala....gracias!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©