PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

Ψ TARTA DE MANZANAS CARAMELIZADAS Ψ


Ufffff  madre mia! lo que es despertarse todos los días temprano.....lo digo porque hoy es domingo y a las nueve de la mañana ya estaba despierta!! algo increíble en mí para ser hoy domingo....jajajaja quién me conoce lo sabe que me encanta dormir, pero sobre todo los domingos, pero como ya llevo 15 días despertándome temprano para ir al trabajo, mi cerebro se ha acostumbrado y me juega malas pasadas los días de fiesta jajajajajajaja, con lo cual me he dicho...hoy que viene mi abuela a comer a mi casa le voy a preparar una tarta de manzana que vi anoche en el Blog de Eva, aunque he de decir que como no tenía harina normal de trigo he tenido que hacer la base con harina de maíz, no se como saldrá, y he visto que tenia una botella de licor de manzana pero cuando me he puesto a separar un taponico para la tarta me he dado cuenta de que estaba pasado de fecha y le he tenido que poner un chorro de Pedro Ximénez, que está de muerte, es vino dulce muy rico, así es que al final la receta la he hecho a mi manera jajajajajjaja aunque a la próxima me prepararé todos los ingredientes un día antes!!!




INGREDIENTES:

Para la base
2 vasos de harina de trigo
1 vaso de agua
60 gr. de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar

Para el relleno
60 gr. de almendras en polvo
60 gr. de azúcar en polvo
3 huevos
1 cucharada sopera de licor de manzana
3 manzanas
1 cucharada sopera de mantequilla
3 cucharadas soperas de azúcar.




ELABORACIÓN:

Para la base
Se pone en un cazo la mantequilla con el agua y el azúcar, hasta que la mantequilla esté derretida, luego incorporamos los vasos de harina y removemos con cuchara de madera hasta que todo esté bien mezclado y listo, se pone en el molde y se moldea con las manos.




Para el relleno
Si no tenemos almendras en polvo, las hacemos con la picadora y con el azúcar igual (es lo que me ha pasado a mí), echamos los dos ingredientes a un cazo junto con la mantequilla y el licor de manzana y los huevos y removemos hasta que consigamos una masa, pero a fuego suave siempre y sin parar de remover, vertemos la masa en el molde previamente forrado.




Luego pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, les quitamos las pepitas y volvemos a cortar cada gajo en dos mitades para que no quede demasiado gruesos, Ponemos en una sartén dos cucharadas soperas de azúcar y una de mantequilla, cuando el azúcar empiece a deshacerse ponemos los gajos de manzana para caramelizarlos, yo le he puesto un poquito mas de azúcar por encima, los vamos moviendo hasta que los veamos doraditos.





Colocamos los gajos encima de la tarta y espolvoreamos un poco con azúcar por encima y precalentamos el horno a 200ºC unos 5 minutos y metemos la tarta entre 30-35 minútos.





Yo cuando la he sacado le he puesto por encima un poco de mermelada de melocotón con la brocha de silicona para que coja un poco de brillo y lista!




Espero que con la masa de maíz también esté buena!! ya os contaré!

15 comentarios:

Ampi dijo...

oooooooooooooh he de decir que acabo de bajar a probarla...y esta riquiiiiiiiiiiiiisima, salvo por la base de la tarta que como es harina de maiz esta cocida pero se le queda una textura un tanto gelatinosa...nada que ver si la hubiera hecho de trigo que sería totalmente diferente y mas consistente pero bueno....a falta de pan!! jajajajaja os recomiendo hacerla con harina de trigo tal y como es su receta original del blog de Eva

Unknown dijo...

En la foto te ha quedado genial,me gusta mucho como has colocado los trozos de manzana, a la manera tradicional, queda como una flor.

No sé si el motivo de que haya quedado con textura tiene que ver con el tipo de harina, en todo caso prueba con la de trigo e intenta hacer la base mas fina.

Un blog muy chulo, encantada de que hayas elegido una receta mia y gracias por citarme.

Un saludo

Eva

Ampi dijo...

Gracias a tí por tu recetica.....a la próxima la haré con harina de trigo y ya te contaré!!

ALEH dijo...

¡¡¡Bienvenida desaparecida!!!!!! Yo quiero probar esa tarta!!!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta genial!!! Se me acumula la faena, entre los gofres y la tarta de manzana...
Ana

Núria dijo...

Que pintaza que tiene!!
besos

Ampi dijo...

NENAS! CUANDO COBRE MI PRIMER MES DE CURRO HARÉ BARBACOA Y DIFERENTES TARTICAS!!!

julio manzanera marco dijo...

eso eso... perdida...

Ampi dijo...

LOST???

julio manzanera marco dijo...

Forever Alone Lost

Ampi dijo...

pos na a ver si este verano termino ya la serie!! LOST LOST LOST creo que soy la única persona en el mundo que todavía no ha terminado de verla!!

Javi. dijo...

jajaja no eres la unica, paaaaaaso mucho de esa serie, veo que tu has caido jejeje.
ke bien la recetilla, hace unos dias me pedia mi mama una tarta de manzana, que estaba caprichosa la niña, pues ya sé de donde sacar la receta, graciasssss.
Oye! vas bien? he visto que te has borrado el perfil de badoo, bueno que no sea nada, saludos wapisima!

Ampi dijo...

si tio es que me lo hice para hacer publicidad al blog, pero ultimamente me hablaban muchos seres extraños jajajajjaja y me he agobiado! todavia voy por la temporada 3.....aunque el otro dia vi el primer capitulo de la cuatro y me volvio a enganchar!!!

Javi. dijo...

jejejej si esqueeeeee, todos querrian tocarte el mondongo jijijij no te agobio con eso...
Ya taaaaaa ya hice la tartica ufff que trabajito , a media tarde he tenio que poner el Lets go de los ramones pa que me animase a seguir jejejeje.

Primera incidencia - El señor Confucio me cambia una cucharada por un vaso de azucar, bueeeeno la masa ha quedao duuuuuuuuulce como yo jeje ;-)
Segunda incidencia - creo que son mucho 1 vaso entero de agua para 2 de harina e igual le he puesto un poquito de mantequilla de mas, lo he solucionado a fuego lentito, lentito removiendo con cuidado que no se me cociese la masa, cuando estaba mas o menos, a la nevera un buen rato y ya tenia una buena consistencia la dichosa masita, que trabajito me ha dao y mi mama riendose de mi toda la tarde.
El resultado final ha sido aceptable, a pesar que la masa demasiado dulce, le resta protagonismo al relleno que ha quedado de vicio, riquisima la crema y las manzanas un poquitin acidas le han dao un punto y la masa despues de todo a quedado jugosita, muy rica, eso si, como comenta Eva, hay que ponerla finita finita, sino le cuesta hacerse y sube un pelin, asique no haya miedo a ponerla finita que aguanta. Adeu wapeta, hasta el proximo capitulo jijiji :-)

Ampi dijo...

Dios!! Viva España!! creo que me has dejado el comentario mas largo que tengo en to el blog! jajajajajaja pos nadaaa me alegro de que al final te haya salido de pm..... es que a mi también me pasó con la masa algo parecido, pero vamos lo mio fue que me equivoqué de harina jajajajajja y ya dije bueno que pase lo que tenga que pasar jajajajajajaja Así que dile a tu madre que la disfruteeeeeeeeeeeeeeeee jjajajajaja

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©