PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ψ TORTA DE CHICHARRONES Ψ

Anoche se le ocurrió a mi madre hacer una torta de chicharrones.....y eso que le dije que esta semana tenía que comer poco porque el Domingo estoy invitada a una matanza de cerdo, pero bueno.....está muy buena, os dejo la receta. Los chicharrones se encuentran en cualquier tienda, son trocitos de carne  de cerdo fritos con su piel, que se obtienen después de derretirle la manteca.



INGREDIENTES:

400g. de harina
100g. de manteca de cerdo
2 huevos
250g. de chicharrones
10g. de levadura de panadería
150g. de azúcar
canela molida
una pizca de sal

ELABORACIÓN:

En el mármol de la cocina ponemos la harina y hacemos un hueco en forma de volcán, le añadimos los huevos, la manteca de cerdo, la canela, la pizca de sal y la mitad o un poco mas de los chicharrones, empezamos a amasar con las manos hasta que consigamos una masa que no se pegue a las manos, la ponemos en un bol y la tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar media hora hasta que la masa duplique su volumen.

Cuando se pase la media hora volvemos a poner la masa en el mármol y la estiramos con un rodillo, hay que dejarla con un grosor de unos dos centímetros, la vamos cortándo a nuestro gusto, por ejemplo en rectángulos y los ponemos en la bandeja del horno encima de un papel de hornear, los espolvoreamos con azúcar y el resto de los chicharrones.

Metemos los rectángulos al horno precalentado a 170 ºC durante una media hora y cuando veáis que está tostadica la podéis sacar! y a comer!!!

Os dejo un vídeo que he encontrado por internet de como se hacen los chicharrones!!


5 comentarios:

Noe dijo...

Ayyyy, cómo me gusta la tortica de chicharrones!!!!!!!!!!

Marta Olmos dijo...

Creo que te has equivocado, los chicharrones son los trozos de carne que quedan al derretir la manteca de cerdo, y los trozos de piel fritos son las cortezas, más crujientes.
Chemarta

Ampi dijo...

Gracias, no creo que vaya del todo desencaminada...jajajajaj seguramente me equivoqué al escribirlo, además de ser la carne de cerdo que queda al derretir la manteca...esa carne va pegada a la piel del cerdo no???....así que es piel y carne, lo que no lleva es manteca que se ha derretido al freir los trozos, os he puesto un video donde se ve claramente. La piel frita sola sin carne ni manteca sin son las cortezas que están de muerte! 1 saludo

Anónimo dijo...

intentad mezclar a la masa una vez hecha los chicharrones unas nueces piñones higos y con un buen cuchillo cortar varias veces la mezcla y amasad varias veces cortar en todos los sentidos la masa con los ingredientes en su interior luego dejadla como para q horneada no pase de uno o un centimetro y medio q quede irregular provad

Ampi dijo...

GRacias! lo probaré cuando haya perdido por lo menos 30 kilos jajajajajaj porque esa versión es muuuuucho mas calórica y no me lo puedo permitir pero debe estar de muerte!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©