PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

lunes, 10 de febrero de 2014

Ψ BRAZO DE GITANO DE PURÉ Y "MARISCO" Ψ


Estaba ya tiempo detrás de experimentar con el puré de patatas, y el sábado por la noche investigando por internet descubrí que se podía hacer en forma de brazo de gitano y me pareció buena idea, es una masa agradecida, le pongas lo que le pongas seguro que está muy bueno, se puede comer frío...como lo he hecho yo....o caliente, poniéndole un poco de queso rayado por encima, lo metes al horno hasta que se derrita el queso y se saca, bueno espero que os guste la receta, es fácil de hacer y originalmente lleva mayonesa pero como a mí no me emociona mucho le puse tomate frito que seguro que lleva menos calorías!!

INGREDIENTES:

6 patatas medianas (según para cuantas personas vaya a ser)
1 lata de mejillones en escabeche
4 palitos de surimi
5 o 6 pinzas de surimi
1 cebolla mediana
3 o 4 pepinillos en vinagre
2 latas de atún
Gambas pequeñas
Pimienta
Orégano

ELABORACIÓN:

Tengo que decir antes de empezar que yo no le he puesto nada de sal ni de aceite a la masa ni al resto de ingredientes porque estoy acostumbrada a comer casi sin sal.

Esto es muy fácil, se lavan las patatas y se les hace un corte horizontal, en una olla se ponen y se cubren con agua para que hiervan durante por lo menos 20 minutos, hay que ir pinchándolas con un tenedor para ver si están blandas, una vez que estén se sacan, se les quita el agua y se dejan enfriar un poco para poderlas pelar.

Por otro lado preparamos en un bol grande los palitos de surimi abiertos en láminas, las pinzas cortadas a trocitos, los pepinillos cortados en cuadraditos y la cebolla también, los mejillones sin el aceite y el atún bien escurrido de aceite también, podéis ponerle mas ingredientes si queréis, se le añade dos o tres cucharadas de tomate frito para que ligue todo y luego a la hora de cortar rodajas no se desparrame.



Cuando estén las patatas menos calientes se pelan y se ponen en otro bol con un poco de pimienta o mezcla de especias que mas os gusten y se chafan haciendo un puré.

En la encimera de la cocina ponemos un trozo grande de papel de cocina y le ponemos la masa de patata, lo tapamos con el resto de papel y lo estiramos con el rodillo como si fuera la masa para una pizza, pero le ponemos el papel por encima para que la patata no se pegue al rodillo, cuando tenga un grosor de un centímetro mas o menos ya retiramos el papel y lo cuadramos todo bien con un cuchillo.


Entonces le ponemos toda la mezcla anterior por encima, se la podemos poner solo en un lado o por toda la base de patata, que es lo que yo hice para que vaya todo bien rulado y tenga ingredientes por todas partes, y vamos rulando poco a poco con cuidado de que no se rompa la patata y sin prisa hasta terminar de rular la masa y ponemos el rulo en una bandeja, lo pintamos por encima con un poco de tomate frito y le cortamos las puntas para que quede bonito y listo!


También se le puede poner por encima huevo cocido rallado, yo no se lo puse.

2 comentarios:

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Doy fe que está buenisimo. Lo hice ayer.

Ampi dijo...

si que está buenísimo pero he de decir que yo soy mas de empanadilla jajajajaja

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©