PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ψ GASTRONOMÍA EN EL CAMINO DE SANTIAGO Ψ

Este mes pasado de Agosto me fui una semana a hacer el Camino de Santiago desde Xunqueira de Ambía hasta Santiago de Compostela, hicimos la mitad del Camino Sanabrés, no había mas tiempo, nos hubiera gustado subir a Finisterre....pero....para la próxima (si hay...), esta entrada no es solo de recetas, también se informativa, porque no se las pedí a las cocineras de los bares, pero os las buscaré por internet  (mas o menos....parecidas) y os pondré los enlaces por si las queréis hacer, solo tengo que decir que todo estaba riquísimo!! Que merece la pena hacer el camino aunque al principio es duro, pero conforme pasan los días se hace mas llevadero y al final te da mucha pena que se acabe, sobre todo por la gente que vas conociendo...., y os daré unos cuantos consejos para hacer el camino.

Ropa: 
1 camiseta transpirable, 1 mallas o pantalón corto
1 zapatillas de deporte viejas con tacos blandos
2 o 3 pares de bragas y calzoncillos
1 o 2 sujetadores
2 pares de calcetines, a poder ser anti ampollas, los venden en Decathlon.
1 camiseta normal o vestido fresco (si lo hacéis en verano) y una falda o pantalón que pesen poco.
1 chanclas o zapatos cómodos
1 chaqueta fina, por las mañanas hace frío, pero sobre las once o así ya no te hace falta.
.
Otros utensílios:
1 saco de dormir de esos que se comprimen mucho al guardarlos, creo que pesan 400 gr. los venden en Decathlon también, se ponen encima de la cama y te metes dentro y arreglado, normalmente en los albergues te dan sabanas de usar y tirar
1 bastón, imprescindible para realizar casi todo el camino
1 gorra o sombrero de paja, yo un día me quemé el cuello sin darme cuenta!! en Galicia hace mucho calor en verano por el día!
1 buena mochila de las que se agarran también a la cintura!
Crema solar
Cámara de fotos o móvil con cargador, en los albergues se pueden cargar sin problema y el paisaje es preciosoooo!
1 bolsa de agua del Decathlon, hay muchas fuentes para rellenarla o si no compráis botellas y se la echáis, es más cómodo que ir con la botella de litro y medio, porque la metéis en la mochila y sacáis el tubito y listo.
1 botiquín bien preparado con agujas, gasas, yodo y tiritas, por si os salen ampollas.
1 buena linterna, hay días que se sale muy temprano a andar y está demasiado oscuro, como comprenderéis por los bosques no hay farolas jajajajajaja.
1 impermeable estilo bolsa de basura, en los chinos cuestan menos de un euro!

Neceser:
1 toalla de microfibra pequeña, yo la compré en Carrefour.
1 botecico pequeño de champú
1 botecico pequeño de gel
1 peine
2 paquetes de cepillos de dientes de usar y tirar, cuestan 2 euros y llevan 4 y no te hace falta pasta de dientes.
Tampones si os hicieran falta
Toallitas, con un paquete pequeño os sobrará

Comida;
No recomiendo que os llevéis nada, hay supermercados o tiendas pequeñas en todos los pueblos donde vais a pasar, como mucho comprad barritas energéticas para el camino, una o dos por día

Dinero:
Tarjeta de crédito y dinero para comprar comida, algunas tiendas no tienen tarjetero....y para beberos alguna que otra Estrella Galicia por los bares!! jajajajajaja

Itinerario:
Os recomiendo que vayáis en tren hasta donde vayáis a salir andando o lo más cerca posible, luego os pedís un taxi que os lleve al punto de salida, os saldrá mas barato que ir en coche, luego a la vuelta cogéis un tren otra vez en Santiago hasta vuestra ciudad y listo!

Antes de nada tendréis que ir al Obispado de vuestra ciudad a pedir la credencial de peregrino donde os pondrán todos los sellos por el camino, imprescindibles para cuando lleguéis a Santiago y las chicas que trabajan en la oficina del peregrino comprueben los kilometros que habéis hecho y os den la Compostela!! Os los sellarán en todos los Albergues y en los bares y tiendas.


De Xunqueira de Ambía hasta Santiago de Compostela

Fran y yo por el camino....

Hórreo Gallego
Pan de Cea! estaba muy rico!
Mi primer potaje nocturno!
Tipico....carne con patatas fritas, no tiene misterio esta receta jajajajaj
Catedral de Santiago
Yo en la puerta de la Catedral
Nos faltó la gran mariscadaaaaaaaaa!!! para la próxima!

2 comentarios:

Javi. dijo...

Yeah!!! miña terra galega!!! algun dia hare el camino desde aqui, hay una asociacion, amigos del camino, que salen desde alicante, 40ypocas etapas, estaria de mas. Me alegro que disfrutaras de mi tierra y comieses tan bien. Saludos!!

laherrera2 dijo...

hombre la verdad es que esos platos son solo de una noche y de la comida al llegar a Santiago y otra al día siguiente cerca de la estación de tren, el resto del tiempo comimos cus cus que compramos en el carrefour y atún!!! y alguna gente nos daba peras y manzanas de esas de la sidra....o ibamos al super, pero comer comer bien solo 3 dias

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©