PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

jueves, 27 de octubre de 2011

Ψ COMO HACER CREMA PASTELERA Ψ

Como ya hice con otra receta anterior....Como hacer mantequilla casera....sigo con esta sección de mi blog y hoy os traigo otra recetica muy recurrente a la hora de hacer algún postre casero, sobre todo con hojaldre....o para poner de base en tartas de masa quebrada con frutas, crema catalana....etc.....así que investigando por internet he sacado una recetica que me gusta mucho porque en el vídeo se explica super bien, y lo he sacado de la pagina de Hispacocina, también tienen crema pastelera de chocolate y de café....





INGREDIENTES:

1 l. de leche
1 palico de canela en rama
piel de limón
200 gr. de azúcar
100 gr. de harina maizena
70 gr. de mantequilla
6 yemas de huevo
azúcar avainillada

ELABORACIÓN:


Primero se separan las yemas de las claras y reservamos las yemas, por otro lado ponemos un cazo al fuego con 3/4 de litro de leche junto con la piel de limón, el palico de canela y una cucharadita o dos de azúcar avainillada, lo dejamos a fuego medio hasta que hierva y lo retiramos del fuego, le sacamos todo lo que le hemos puesto con la ayuda de un tenedor o unas pinzas y la dejamos templar.

Por otro lado en un bol echamos el resto de la leche para disolver la harina de maiz, la leche tiene que estar fría porque si estuviera caliente la harina se cocería y no nos valdría, entonces una vez disuelta le añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta que se disuelva también, entonces añadimos las yemas y seguimos removiendo para que también se integren en la mezcla.

Una vez que tengamos todos los pasos hechos añadimos la mezcla anterior a la leche templada poco a poco sin dejar de remover para que liguen bien todos los ingredientes, entonces lo volvemos a poner al fuego, esta vez removiendo con una espátula o cuchara de madera todo el rato hasta que la masa espese a nuestro gusto y le añadimos la mantequilla, la dejamos que se temple y  lista!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©