PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

sábado, 4 de junio de 2011

Ψ COMO HACER MANTEQUILLA CASERA Ψ

Alguna vez os habéis puesto a hacer un postre o cualquier cosa que necesitaba mantequilla y a última hora os habéis dado cuenta de que no os quedaba en la nevera!!!??

Pues no os preocupéis mas!!! jajajajajja que yo tengo la solución, mantequilla caseraaaaaaaaaaaaaaaa!, aunque claro está.....si no tenéis nata va a ser un poco difícil hacerla, porque entonces tendríais que estar hirviendo leche para cogerle la nata que le salga y tal y cual y es mas engorroso que coger un tetrabrik de nata y batir y batir y batir.....pero bueno, os pongo como se hace por si acaso!





INGREDIENTES:


Nata con un 35% o 40% de grasa.


ELABORACIÓN:

Con la nata bien bien bien fría, la ponemos en un bol y comenzamos a batirla con las varillas, si son eléctricas mejor porque vais a tener que batir mucho.

Montamos la nata a punto de nieve, osea muy muy bien montada, y una vez que llegue a ese punto seguimos batiendo y entonces veréis que se empiezan a formar como grumitos, eso es la grasa de la nata, y si seguís batiendo esos grumitos entonces se separarán del suero de la leche y obtendréis dos cosas, la mantequilla y el suero, tenéis que coger con las manos la mantequilla y juntarla, ahí mismo dentro del bol, y entonces cogemos la bola que hayamos hecho con las manos y la vamos apretando bien para que suelte el suero que le queda.

Luego cogemos otro bol con agua y ponemos la bola de mantequilla y la lavamos con cuidado para que suelte todo el suero restante y ya tenemos nuestra bolica de mantequilla, la ponemos en un recipiente que tengamos y se tapa y a la nevera.

Enlace 1 En este enlace os explica un poco la historia de la mantequilla y como se hace.

Este vídeo de Josemanefont es super explicativo de como se hace la mantequilla, es la cosa mas fácil del mundo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©