PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

miércoles, 28 de mayo de 2014

Ψ TARTA DE CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS Ψ

Por fin!!!!.....por fin me he comprado el molde que siempre he querido para hacer mis tarticas!!!! me encanta!! es un molde de silicona y cerámica de la marca Lékué, el modelo DUO SPRINGFORM color rojo, porque lo compré en el Corte Inglés de Murcia y solo tenían ese color, y me costó lo mismo que en la web de Lékué.....es raro no?? que cueste lo mismo digo....pero si...y me encanta! porque es super rápido de desmoldar y te salen las tartas perfectas, en este caso he hecho una tarta de Nutella o Nocilla, pero yo en vez de con esas marcas...he ido a Lidl y he comprado la que me ha dado la gana, porque total, era para experimentar...a ver que tal me salía....osea, la primera vez que la hago, a la siguiente vez ya probaré con la Nutella original, aunque creo recordar que el titulo de la receta original era Tarta Ferrero....como los Ferrero Rocher...total, que está muy buena, aunque para mi gusto algo.........empachosa!! creo que si a la próxima vez la hago con Leche de avena y sin nata seguro que sale mas ligera y deliciosa!!!! 

INGREDIENTES:
200g. de Crema de chocolate 
200ml. de Nata.
1/2l. de leche.
100g. de avellanas tostadas.
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas
mantequilla
un poquito de chocolate en barra para rallar.

ELABORACIÓN:
Antes de nada, que yo para mi molde de 23cm hice esta misma receta con el doble de cantidad de todo!.

Primero cogemos y picamos las galletas, da igual de que sabor sean, yo utilicé galletas María de las de toda la vida, las reservamos y derretimos en el microondas unos dos dedos de mantequilla o margarina, se la vamos añadiendo poco a poco a las galletas hasta conseguir una masa no muy espesa....si se quedan algo sueltas no pasa nada, luego encontraréis trozos grandes pero así es mejor, forramos el molde con esa masa y lo metemos a la nevera.
Picamos un puñado o dos de avellanas y reservamos otras pocas para decorar.

Mientras tanto, en un cazo ponemos la crema de chocolate, la nata, y la leche, removemos bien para que el chocolate se deshaga, entonces echará a hervir y en ese momento lo apartáis del fuego y le ponéis los sobres de cuajada y seguís removiendo hasta que esté toda bien integrada y no se vean grumitos blancos, lo volvéis a poner al fuego y cuando vuelva a romper a hervir lo retiramos y le añadimos las avellanas picadas, volvemos a remover, sacamos el molde de la nevera y le ponemos con cuidado toda la mezcla de chocolate, lo dejamos en la nevera unas tres horicas para que cuaje todo bien.
la crema de chocolate ya está derretida en la leche

le añadimos la cuajada

añadimos las avellanas picadas

vertemos en el molde y a la nevera

Pasado ese tiempo desmoldamos y le ponemos por encima crema de chocolate calentada en el microondas, virutas de chocolate y trocitos de avellanas o también le podéis poner las avellanas troceadas por alrededor de la tarta....yo se las puse por encima porque pasaba de estar ahí llevando cuidado para ponerlas cuando nos la íbamos a comer en cero coma!!!!! jajajajja.
Molde de 23cm de Lékué DUO SPRINGFORM

Espero que os haya gustado la receta y os animo a que la hagáis porque es muy fácil y rápida..!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©