PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

lunes, 16 de febrero de 2015

Ψ TARTA DE ZANAHORIA Ψ

Aunque suene así de repente a verdura.......tengo que decir que está de muerte, es verdura pero no se si sabréis que hay varios tipos de zanahorias y algunas son mas dulces que las otras, normalmente se hace con la zanahoria naranja, pero hay una zanahoria violeta que es más dulce y seguro que la tarta saldría riquísima, porque habría que añadirle menos azúcar.....para los que no podáis comer azúcar podéis buscar otro sustituto, como por ejemplo la fructosa....mas que nada porque la textura es mas parecida a la del azúcar normal, yo en mi caso le he puesto azúcar moreno de caña ecológico, paso de azúcar blanco....lo tengo aborrecido!! Y nada esta tartica es muy fácil de hacer y muy socorrida porque se hace muy rápida, lo que mas lleva es cocer las zanahorias, pero con tres o cuatro ingredientes ya la tenéis lista, también es buena opción sustituir la zanahoria por boniato asado al horno....mmmmmmmmmm! deliciosa, yo se la hago a mi marido y a su hijo porque les encanta la que hacen en el Bar la Esquina de Alquerias (Murcia) y siempre que vamos se la pide, y tengo que decir que tooooodo lo que hay allí está delicioso y muy bien de precio, no es por hacer publicidad pero me encanta ese restaurante!


INGREDIENTES:

1/2 Kg. de zanahorias
azúcar al gusto
1 paquete de galletas (del sabor que mas os guste)
coco rallado

ELABORACIÓN: 

Pelamos las zanahorias y las ponemos en una olla troceadas y tapadas con agua, las ponemos a hervir, el tiempo es relativo, yo la verdad no lo conté.....porque las pongo a hervir y voy de vez en cuando a revisarlas para ver si al pinchar con el tenedor están ya cocidas.....cuando veo que el tenedor entra bien y no le cuesta trabajo soltarlas es porque están listas para el siguiente paso.

Una vez listas las sacamos con cuidado a un plato o las escurrimos en una escurridera y cuando estén algo frías ya podemos empezar a chafarlas, con el mismo tenedor o con un utensilio de cocina especial para hacer purés.

Cuando tengamos el puré de zanahoria vamos añadiéndole azúcar al gusto y removiendo para que todo el puré se endulce, luego le vamos poniendo coco rallado pero no demasiada cantidad.....lo revolvemos todo bien y lo probamos, y vamos añadiendo o mas coco o mas azúcar...según como os guste.

En un recipiente ponemos en el fondo una capa de galletas, no hace falta mojarlas con nada porque el propio agua de la zanahoria las mojarán después mientras se deja reposar, entonces el montaje es el siguiente, capa de galletas, capa de zanahoria, capa de galletas, capa de zanahoria y así hasta terminar con una capa de zanahoria a la cual para decorar le pondremos coco rallado por encima.

Yo la suelo hacer el día antes de cuando nos la  vamos a comer porque así se mojan mejor las galletas y está deliciosa, espero que si la hacéis os guste porque a mi me encanta!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©