PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015

Ψ MIGAS MURCIANAS CON SALCHICHA DE CONEJO "CARNESANA" Ψ

Queridos lectores, esta semana pasada me tocó en un sorteo un lote de productos de carne de conejo, la verdad es que el conejo me encanta, sobre todo al ajo cabañil!, y nunca lo había probado en los nuevos formatos que Carnesana comercializa, me ha encantado, los he probado los cuatro, mortadela, york, salchichas al estilo murciano y como no hamburguesas!! es una carne bajíiiiisima en grasa, la recomiendan en todas las dietas y está muy sabrosa, tengo que decir que yo soy amante de los animales, no soy vegetariana, pero si tengo que comer conejo como, si tengo que comer cerdo como, si tengo que comer cordero como.....y si tuviera que comer gato comería!!!! pero está claro que yo no lo mataría jajaja, por eso pienso que es una de las mejores carnes que podemos comer, no tiene colesterol y está deliciosa. Y estos días que tenemos de lluvia en Murcia me han venido genial para hacer hoy migas!!!!! y que mejor que hacerlas con salchicha de carne de conejo! de verdad que han salido riquísimas, aunque tengo que decir que también le he puesto un poco de longaniza y de tocinico....eso no me puede faltar en unas migas! os dejo la receta para dos personas con mucha hambre porque con medio kilo de harina que he puesto podíamos haber comido cuatro y le he bajado a mi padre un platico, que para eso el concurso lo gané hablando de él, ya que no puede comer mucha sal, le ha encantado!!! así que deseando estoy que saquen la longaniza de carne de conejo! porque el tocinico va a ser mucho pedir jajajajajajaja.

INGREDIENTES:

1/2 Kg. de harina de panadería.
1/2 litro de agua.
1 vaso de aceite.
2 o 3 ajos.
2 o 3 ñoras o pimientos secos.
Sal (aunque yo cocino sin sal).se le puede añadir habas o graná...o la fruta que uno quiera cuando estén ya hechas.


ELABORACIÓN:

En una olla honda ponemos agua, (mucha gente la calienta primero pero yo la pongo como salga del aljibe, porque del grifo es raro que ponga agua para hacer de comer), y le vamos incorporando la harina poco a poco y removemos hasta que quede una masa pegajosa, en este paso también se le puede añadir la sal que queráis, reservamos.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y empezamos a freír las ñoras, y retiramos, los ajos y retiramos, la salchicha, la longaniza y el tocino y retiramos, lo ponemos todo junto en un plato y guardamos para después.

En el mismo aceite de freír todo eso y añadiendo el vasico que tenemos por ahí para la ocasión tenemos que echar la masa que teníamos en la olla y advertidos quedáis en que hay que tener mucha fuerza en los brazos para hacer esta receta.....porque hay que remover y remover hasta que la masa se vaya cociendo y soltándose poco a poco y haciéndose miguicas de harina, lo suyo es hacerla a una altura de medio metro o así con un palo bien largo y a fuegoooooooo!!! pero claro hoy en día todos tenemos vitro y no veas como duele la muñeca!!! 

Una vez que la masa haya conseguido soltarse y esté doradica, entonces es cuando le ponemos los tropezones que hemos frito anteriormente y los revolvemos todos ahí junto a la masa.

Normalmente, por lo menos en mi casa, las migas se comen directamente de la sartén donde se han elaborado....pero bueno cada uno que haga lo que quiera, también se pueden servir en platos y a la mesa a degustar este delicioso manjar!!!!

La historia de añadirle algún tipo de fruta o las habas es para darle un toque de frescor al plato, por lo menos en mi caso lo hago por eso, y lo que mas me gusta es las migas con graná!

A disfrutar!! y no olvidéis comprar carne de conejo CARNESANA porque está deliciosa! y es 100% producto murcianico!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©