PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ψ GAZPACHO MANCHEGO Ψ

Qué decir de este plato.......madre mia! solo lo he probado dos veces en mi vida y me ha encantado! lo probé en Villalgordo del Júcar la primera vez y estaba riquísimo,y la segunda ha sido hoy a medio día, ayer mi novio y yo compramos un conejo y su madre nos ha hecho gazpachico......mmmmmmmmmmmm que ricooooooooo!! me encantan los platos inventados por la gente del campo, con cualquier cosa se montaban una buena comida, y no como nuestras madres que todos los dias se "estrujan" el cerebro para ver que van a hacer de comer al día siguiente, jajajaja.

Este plato se suele realizar con carne de caza, perdices, conejos....lo que le querais poner, y luego lleva la torta que cuando se remoja en el caldico esta de muerrrte, que por cierto creo que venden bolsas de tortas hechas trocicos en el mercadona, aunque supongo que en cualquier tienda tienen que tener....no se, espero que os guste el Gazpachico Manchego!!

Gazpacho de la madre de Fran, está de muerte!!

INGREDIENTES: (para 4 personas)

1/2 conejo o liebre
1 perdiz o palomo

aceite de oliva
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
romero
tomillo
sal
300 gr. de champiñones blancos grandes (o setas)
1 cebolla
2 tomates maduros
1/2  pimiento
agua
2 tortas de gazpacho



ELABORACION:

Se trocea la carne y se pone a hervir con el romero, tomillo, laurel, ajo y la sal a fuego medio, para que la carne se ponga tiernecica.

Tenemos que hacer un sofrito con aceite de oliva, tomate picado y cebolla picada y le ponemos los champiñones y el pimiento bien picado.

Una vez que la carne ya esta bien hecha se separa del caldo y este se le añade al sofrito junto con la torta de gazpacho hecha trocicos y lo dejamos a fuego lento hasta que espese, y al final de la cocción añadimos la carne para que no se rompa, lo dejamos un ratico mas para que ligue todo bien y listo!!


CONSEJO:

También le podeis poner pollo si no teneis perdices, pero en cualquier superficie comercial encontrareis las perdices ya limpias, y costillejas de cerdo.

El gazpacho una vez terminado de hacer es mejor dejarlo reposar un rato y comerselo en la sartén a cucharadas!!!!

2 comentarios:

Noemí dijo...

Buá, me encanta este gazpacho.
Yo creo que lo he probado dos veces en mi vida, y me chifló.
Tremendo.
Bestial.
Un placer para el paladar!!!! jeejejeje.
Gracias Amparo, por tus recetacas!
Un besico!!!!!!!!

Noemí dijo...

Bella, si haces esto alguna vez, por favor...
INVÍTAME!!!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©