PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ψ PASTEL DE LA CIERVA Ψ

He visto en esta página de la Región de Murcia digital  http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,a,0,m,264&r=ReP-18789-DETALLE_REPORTAJES y en este blog http://lolacocina.blogspot.com/2010/03/pastel-de-la-cierva.html   que es de recetas variadas tambien y están todas de muerte.....un pastel muy tipico de la Región que lo probé hace poco y me encantó!!!! os pongo la receta aqui para que lo hagais, os va a sorprender, es una mezcla entre dulce y salada que esta muy rica, yo lo probé en San Javier, es típico de aquí.






INGREDIENTES:

250 gr. de manteca de cerdo (u otra grasa)
250 gr. de azúcar
1 huevo (para la masa)
Raspadura de limón
500-700 gr. de harina
2 Huevos duros
150-250 gr. de carne de pollo cocida
sal



ELABORACION:


Se cuece la carne de pollo y se guarda.
Luego preparamos la masa con manteca de  cerdo, azucar y sal, hay que dejarla suavecica, luego se le añade el huevo, la raspadura de limon y harina, una vez mezclados todos estos ingredientes la masa tiene que quedar consistente, que no se rompa mucho y luego dejamos la bola de masa en el frigorifico.

Lo siguiente es hacer trocitos la carne de pollo y los huevos, sacar la masa y forrar un molde guardando un poco de masa para la tapa del pastel, a la base se le echa el huevo la carne y un poco de caldo y se tapa con la otra parte de masa que tenemos, se pinta con huevo batido y se cuece en el horno precalentado a 160 grados hasta que la masa este dorada y cuando este frio a hincarle el diente!!!!

6 comentarios:

Núria dijo...

Hola...te he visto en el blog de Laura (tentaciones) y pura curiosidad aquí me tienes,por lo que he visto ya me he hecho seguidora; me gustan las recetas y lo que transmites.
hasta pronto
besicos

Ampi dijo...

te he mandado un correo! muchas gracias!! ahora tambien soy yo seguidora tuya jajajaja, ultimamente entro poco en la cocina....

Noe dijo...

así me gusta, pequeña, que hagas también receticas murcianas.
A mí lo que me encantaría saber hacer es el calderico.

Ampi dijo...

pues tu no te preocupes que voy a aprender yo a hacerlo y te lo explico jajajajaj

Lola dijo...

Es de agradecer que al menos alguien mencione de dónde saca la receta y las fotografías. Los que hicimos ese trabajo (pastel de cierva y otras cosas, recetas y fotos) no pudimos firmar nuestras "obras", y toca un poco las narices cuando descubres que hay quien las utiliza sin ni siquiera mencionar la fuente principal. Fue una de las recetas más ricas y de mejores fotos que hice, siento que la vanidad pero es así. Gracias por no adulterar la información, si me enfado cuando es al contrario me tengo que alegrar en este caso. Gracias.

Ampi dijo...

De nada Lola, lo que es de uno es de uno y yo tampoco estoy de acuerdo en que la gente utilice recetas sin poner de donde las ha sacado o fotos y eso....la cocina para mí es una forma de expresar mi arte igual que para un pintor pintar un cuadro y reconozco el mérito que tiene la gente que cocina y siempre que pongo recetas que no son mías lo digo porque es como un homenaje al que la ha realizado en realidad!! un beso!!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©