PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

viernes, 25 de febrero de 2011

Ψ LENTEJICAS DE NOEMI ABELLAN Ψ


Cada vez que llegaba a las 1000, a las 2000, a las 3000 visitas y cada vez que suba en mil mas dije que iba a hacer un concurso en el cual regalaría algo relacionado con la cocina.....pero el último concurso de las 3000 visitas no ha tenido mucha aceptación, (joooooo iba a regalar un pack de utensilios de cocina de IKEA! y se me quitó la ilusión de hacer mas concursos....) solo una persona me envió una receta tradicional casera, que era de lo que trataba el concurso, así que llegado el día lo anulé, pero hoy he estado pensando que solo por haber sido la única que me envió una receta se merece que la publique aquí, porque es una receta de años y años haciéndola, de su abuela, y este es un homenaje a las abuelas de todo el mundo!! espero algún día ser abuela yo también!!!, muchas gracias Noe!!





Ingredientes para 4 ó 5 personas:

2 zanahorias pequeñas o una grande.
2 cebollas pequeñas o una grande
1 calabacín pequeño o la mitad de uno si es muy grande
3 patatas medianas
1/4 de pimiento rojo grande
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
chorizo
tocino
1 cacito de caldo de carne para cocinar 
1 bote de lentejas
Pimienta
Pimentón
Sal
1 litro y medio de agua









ELABORACIÓN:

Se pelan todas las verduras y se cortan en trozos grandes porque luego se van a triturar. 











Se echan a la olla las verduras, las hojas de laurel, el chorizo, el tocino, dos cucharadas pequeñas de sal, y se añade agua hasta cubrir bien todas las verduras. 











Se dejan cocer 25 minutos, y se sacan todas las verduras menos las patatas, el chorizo, el tocino y el laurel. 
Se trituran todas las verduras que hemos sacado hasta obtener una mezcla fina, y se vuelve a echar a la olla otra vez. 






Mientras se mezcla todo en la olla y se sigue cociendo, cogemos el bote de lentejas, las lavamos bien para quitarles las impurezas que tienen (aunque vayan en remojo), las escurrimos y las echamos a la olla, se añade también una cucharada de pimentón, pimienta al gusto, y el cacito de caldo. 






Finalmente, si las queremos un poco más caldosicas, les añadimos más agua, y dejamos que cueza todo durante 15 minutos.
Y voilá! 
Ya tenemos nuestro platico de lentejas bien ricas en proteínas y vitaminas. 
Son las típicas lentejas de abuela, de toda la vida. 






Espero que os guste esta receta, y aunque no os guste, os recomiendo que las comáis de vez en cuando porque son muy buenas las propiedades que tiene para el cuerpo, gracias a la gente que me visita todos los días!!!


Y COMO NOOOOOOOOOOOOO!!! NO PODRIA FALTAR UNA CANCIONCICA DE TRANSFER VERSIONADA POR CONTRANATURA!!! ADEMAS UNA DE MIS FAVORITAS!

1 comentarios:

Noemí dijo...

Amparicooooooo!!!!
Qué ilusión!
Muchas gracias, bella, por publicarla.
La verdad es que ese día me salieron tremendas.
Además, conseguí que mis dos hermanos comieran, que nunca quieren cuando las hace mi madre.
Las mías les gustan porque les trituro las verduras y les dejo mucho caldico.
Mil gracias de verdad.
Un abrazo enorme!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©