PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

domingo, 10 de abril de 2011

Ψ CREMA CATALANA DEDICADA CON CARIÑO PARA SANDRA Ψ

Es la primera vez en mi vida que hago este postre, siempre he querido aprender a hacerlo y por fin he aprendido....gracias a El Cocinero Fiel, como otras tantas recetas que he aprendido a hacer con sus vídeos, siempre había probado el licor de crema catalana, pero el alcohol no me llama mucho la atención y ahora ya se hacerlaaaaaaaaaaa!!! Esta noche me he acordado de esta receta hablando con mi amiga Sandra, ella es de Barcelona, una chica bastante especial, aunque al principio cuesta un poco conocerla....y a mí me pasó, pero con el tiempo la conoces y te das cuenta de que vale millones, tiene mucha fuerza, es buena amiga y te lo pasas genial con ella, así que esta recetica va dedicada a "mi pavica" jajajajajaja a ver si un día subimos a tu tierra y la pruebo allí de primera mano!!




INGREDIENTES: (Para 4 personas)

1/2 litro de leche.
20 gr. de harina maizena.
100 gr. de azúcar.
4 yemas de huevo.
1/2 piel de limón.
1 rama de canela.




ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos a hervir el medio litro de leche junto con la media piel de limón y la rama de canela hecha trocitos a media temperatura.


Por otro lado separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en un bol y les añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta obtener una mezcla color crema.


Entonces en una taza amplia ponemos la harina y le añadimos leche bien fría para deshacerla con la ayuda de unas varillas.


Cuando la leche llegue a hervir la colamos y la pasamos a un bol para después poner la mitad en el cazo otra vez y a esa mitad le añadimos la mezcla de las yemas y el azúcar y removemos mucho hasta que se integre bien y luego añadimos la otra mitad de la leche y el bol de la harina mezclada con la leche.

Y nada, ahora solo toca remover y remover y remover hasta conseguir la consistencia que querámos y cuando echemos a los moldes la crema le ponemos azúcar por encima y lo quemámos un poco, yo como no tengo quemador lo he tenido que hacer con una espátula de esas de hacer las paellas con agujeritos, no lo recomiendo, tengo que comprarme el quemador!!!


Os dejo aquí abajo el vídeo del Cocinero Fiel para que veáis como la hace el, muchas gracias por leer mis entradas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Ampi, eso tiene una pinta que se te va la olla,a ver si te marcas uno pronto. Bsos.

Ampi dijo...

weeeeeeeeeeeeeee por fin he podido entrar en mi cuenta!!!! pues sí querido amigo! esta de muerte!!! un día que quedemos todos os la hago!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©