PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2011

Ψ MONA DE PASCUA MURCIANA DE EL RAAL Ψ

Me encanta este dulcecico mmmmmmm, aunque cada panadero la hace a su manera en mi pueblo de todas las que he probado de momento la que mas me gusta es la que hacen en la Confitería del Cruce, está en el cruce de El Raal, la masa de la mona está muy tiernaaa y no se seca tan rápida como las de otros sitios.... dejo la receta que la he sacado de la pagina web de Regmurcia.com , así que os la pongo pero las fotos son de las monas que le compra mi madre a su panadero, que en mi opinión se ablandan demasiado rápidas y si las dejas un ratico en un plato se reseca la molla.....el sabor es bueno pero esas dos cosas no me gustan nada.


Normalmente este tipo de mona tan grande se puede hacer con huevo duro arriba o sin el como es el caso.


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

6 Huevos enteros.
350 g. de azúcar
200 g. de harina
100 g. de levadura.
50 g. de creciente madre (la podéis pedir en vuestra panadería si no tenéis ninguna guardada)
100g. de almendras en polvo
Ralladura de un limón.





ELABORACIÓN: 

Primero hay que preparar la masa, se baten las 6 claras a punto de nieve añadiendole poco a poco parte del azúcar que vamos a utilizar para que coja mas consistencia, luego se baten las yemas con la ralladura del limón y el resto del azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa.

Después añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla de las yemas con el azúcar y se mezcla todo bien, entonces añadimos la harina removiendo bien con espátula de madera y a esa mezcla le añadimos la creciente, la levadura y las almendras en polvo.

Ahora dejamos la masa reposar unas dos horas aproximadamente para que duplique su tamaño, una vez que haya pasado ese tiempo entonces cogemos trozos grandes de masa, podemos pesarlos si queremos porque cada trozo va a ser una mona, se le da la forma deseada con las manos en una superficie enharinada para que nos cueste menos trabajo, normalmente se hacen redonditas o alargadas con el huevo en medio y con un puñadico pequeño de azúcar por encima (creo que eso se les ha olvidado ponerlo en la web de donde he sacado la receta)

Las metemos en el horno a 170ºC durante unos 25 minutos y cuando estén listas que se pondrán de color marrón tostado se sacan del horno y se dejan enfríar, están especiales con chocolatico caliente mmmmmm!! a disfrutar si las hacéis!!

2 comentarios:

Noe dijo...

Buá, me comía ahora 3 ó 4..

julio manzanera marco dijo...

pues yo me acabo de comer media despues de comer y estaba riquisima

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©