PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

jueves, 4 de agosto de 2011

Ψ EMPANADA MURCIANA Y PIMENTONERA! Ψ

Ultimamente me ha dado por hacer empanadas!! y es que están de muerte, me encantan las empanadillas, hace poco hice una de pisto murciano porque me sobró de un día que hice la comida en mi casa, y anoche se me ocurrió hacer hoy una para comer, pero fui a la playa con mi compañero de "camino" (vamos a hacer dentro de poco el Camino de Santiago) y nos comieron los mosquitos!! y decidí solo cocer los huevos para tenerlos ya listos para hoy porque no podía parar de rascarme!!! dios! fuimos para desestresar las piernas para un día que descansamos y nos vinimos peor que nos fuimos! jajajajajja me río por no llorar pero madre mía! la primera vez que me picaron hace ya 5 años dije que jamás me volverían a picar y miraaaaaaaaaaaaa, son mosquitos tigre que las picaduras duelen un montón y se hinchan mucho!! Os dejo la receta y mientras voy a tomarme una pastillica para la hinchazón! 




INGREDIENTES:

750 gr. de harina
1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
1 cucharada de pimentón dulce
5 huevos
4 latas de atún
3 tomates grandes maduros
1 tarro o lata de pimiento asado
1 cebolla
1 cucharadita de azúcar
aceite
sal



ELABORACIÓN:

Antes de todo poner los huevos a hervir en un cazo, yo los dejo hasta que el agua se queda por la mitad, así me aseguro de que están bien hervidos, luego los pasáis por agua fría y les quitáis la cáscara y los troceáis.



En un bol ponemos la harina con un poco de sal y el pimentón, mientras tanto en una sarten ponemos el vaso de aceite para que se caliente, también podemos ponerle al aceite el pimentón, pero yo no quería arriesgarme a que se quemara, cuando el aceite esté bien caliente lo echamos por encima de la masa y movemos con una espátula de madera, seguido echamos el vaso de vino blanco y seguimos amasando hasta que la masa esté bien compacta y fina y la dejamos reposar mientras pasamos a hacer el sofrito.



En la misma sartén donde hemos calentado el aceite que ya hemos utilizado, ponemos los tomates pelados y troceados a freír con un poquito de azúcar, cuando estén bien pochados los retiramos del fuego y añadimos la cebolla en daditos y el pimiento asado en tiras pequeñas, lo freímos y entonces volvemos a añadir el tomate que teníamos reservado, lo dejamos un ratico a fuego lento y retiramos.




Entonces cogemos la masa y la partimos en dos trozos, uno será para la parte de abajo de la empanada y el otro para la parte de arriba, con una botella o rodillo la estiramos con cuidado ya que esta masa es mas quebradiza que la que utilicé para la empanadilla de pisto, y en una bandeja de horno preparada con papel de cera ponemos la parte de abajo y cortamos lo que no nos guste con un cuchillo, entonces ponemos encima todos los ingredientes, primero el sofrito, luego el huevo y por último el atún, todo bien repartido, dejando un poco de masa por todo alrededor para luego unirla con la parte de arriba.




Tapamos todo con la otra masa que teníamos y con un tenedor vamos uniendo la masa por los bordes, la pintamos con un huevo batido y le hacemos agujeros con un tenedor para que suelte el vapor, calentamos el horno a unos 180ºC y metemos la empanadilla unos 40 minutos mas o menos o hasta que veáis que la masa está dorada, esta empanadilla al llevar pimentón saldrá con mas color que la que hice en la otra receta.



Y la dejamos enfriar y listaaaaaaaa para hincar el diente!!!!

8 comentarios:

julio manzanera marco dijo...

Nenica yo es que me meto en tu blog y me entra un hambreeeee.....

laherrera2 dijo...

Pos vaya gana de estar sufriendooooo! jajajajajajaja

Anónimo dijo...

y pa hacer las pekeñicas?

laherrera2 dijo...

pues igual pero recortas la masa con un corta pastas redondo y cada circulo es una empanada

Anónimo dijo...

no le hechas levadura?¿?

Ampi dijo...

Que va, no le hace falta sale riquísima así como esta

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Que buena pinta tiene.

Ampi dijo...

esta de muerteeeeeeeeee

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©