PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ψ COMO HACER HOJALDRE CASERO Ψ

...Y dentro de mi nueva sección "Como hacer....", hoy os traigo una receta que a mas de un@ le gustaría saber como se hace....sobre todo a mí, porque es muy recurrente a la hora de hacer cosicas en la cocina.....y se trata de la masa de hojaldre casera, lleva un poquico de trabajo pero seguro que merece la pena hacerlo para después saborearla....mmmm, estoy deseando hacer una empanada o una napolitana o cosicas así para ver si es verdad eso que dicen de que no tiene nada que ver las que venden ya hechas con las que se hacen en casa.....os dejo la recetica y un vídeo que he encontrado por youtube que es interesante para que veáis como se hace, suerte!!! jajajajajjaja



INGREDIENTES:

1 Pizca de sal fina.
250 gr. de mantequilla
74 gr. de harina de fuerza
125 gr. de harina común
100 ml. de agua.

ELABORACIÓN:

Meter el agua a la nevera y cuando lleve un ratico y esté fría disolvemos la sal en ella, por otro lado en un bol echamos las harinas y le añadimos la mezcla de sal y agua y removemos bien hasta que esté todo integrado.

Luego derretimos 35gr. de mantequilla en el microondas y se los añadimos a la mezcla anterior y amasamos hasta que obtengamos una bola de masa, entonces le hacemos dos cortes para abrirla después en forma de cruz y la envolvemos en papel film (transparente), la dejamos reposar una o dos horas en la nevera.

Entonces cuando se pasa ese tiempo le quitamos el papel y abrimos la bola en forma de cruz y estiramos las puntas con el rodillo para ponerle en el centro el resto de la mantequilla a temperatura ambiente y la tapamos con la masa hasta crear un rectángulo que estiraremos con el rodillo, luego se pliega y se lia en film y se deja en la nevera unas dos horas mas.

Cuando se pase ese tiempo se vuelve a sacar se vuelve a hacer el mismo paso anterior unas seis veces, osea, estirar, plegar y 2 horas a la nevera, en total son 10 horas las que va a estar la masa en la nevera mas o menos......es un poco pesado hacer hojaldre.....

Y pasado todo ese tiempo ya podremos moldear la masa como queramos para hacer lo que queramos.....y seguro que está todo delicioso!!


Aquí os dejo el vídeo del cual he sacado la receta, va rapidico pero se ve claramente como se hace, lo he sacado de la pagina "Cocinar para 2" que además os deja una recetica de una empanada con hojaldre....no os quejaréis!! 

2 comentarios:

Noe dijo...

Oooohhhh qué bien!!!!
Yo siempre compro el hojaldre hecho, más concretamente el del Lidl, y no me va nada mal, pero como tú dices... casero tiene que ser mucho mejor!
Gracias por compartir la receta!

Ampi dijo...

de nada!! siiii, yo también compro el de lidl que está muy bueno y es baratico vale poco mas de un euro el rollo.......y las empanadillas salen geniales

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©