Buahhhhhhhhhhhh!!! se me hace la boca agua nada mas hablar del pulpo!! que riquísimo está.....y como es tradición en mi casa y supongo que en la de mucha mas gente, mi hermano mayor o mi madre lo hacen para noche buena y noche vieja............y les sale de muerte! os dejo la recetica, no hacen falta mas palabras jajajajjaja.
INGREDIENTES:
1 Pulpo del tamaño que queráis, el mio era de 900 gramos.
1 vaso de cerveza o vino blanco o vino tinto (al gusto)
2 cabezas de ajos
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC mientras preparamos el pulpo, que ya lo hemos comprado congelado, la preparación es muy sencilla, lo ponemos en una olla a hervir durante 30 minutos y luego lo sacamos, y se pone en una cazuela de barro el pulpo y por encima le ponemos un poco de su jugo y la cerveza o el vino (lo que elijamos) y las dos cabezas de ajo, si queréis las podéis golpear un poco con el mango de un cuchillo para que exploten un poquico los ajos y suelten su sabor..... o partirlas por la mitad.....y lo metemos al horno durante otra media hora mas o menos a 180ºC, cuando veáis que está hecho se trocea en tacos gordicos y se le pone limón al gusto y a comer!!! me encanta el pulpo!!!!
Podéis echarle pimentón por encima si queréis pero yo no le pongo si me lo voy a comer con limón.....y ya sabéis que a los murcianos nos encaaaaaaaaaaanta el limón!!
0 comentarios:
Publicar un comentario