PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

lunes, 8 de junio de 2015

Ψ FLAN DE HUEVO CASERO Ψ

Buenas y calurosas nochessssss en Murcia.....madre mía vaya días que estamos pasando de calor!! y esta tarde en vez de darme por hacer algún helado me ha dado por hacer flan de huevo, porque me apetecía comer huevos pero no tenía gana de comerlos ni en tortilla ni cocidos ni fritos ni nada de eso....y digo........pues en flan!!! que también se cocina pero como luego hay que meterlos a la nevera y se comen fríos! pues eso....que a veces me apetece comerme un flan que no sea prefabricado y saber que es lo que me como sin tanto conservante y colorante y su prima de Granada! que llevan de to menos lo que tienen que llevar!! y sin mas dilaciones os dejo con la recetica, es muy fácil, y normalmente suele salir con burbujicas por dentro pero ni gana he tenido de enchufar la batidora.....así que lo he batido a mano.

INGREDIENTES:  (para 8 flanes)

5 Huevos medianos
1/2 l. de leche (podéis hacerlos con cualquier tipo de leche)
125 gr. de azúcar
un poco de sirope de arce
10 bizcochicos de esos duros con azúcar por encima ( no me acuerdo como se llaman)


ELABORACIÓN:

Antes de empezar a hacer nada hay que poner el horno a precalentar a 200ºC.

En mi caso he puesto la leche a hervir en un cazo con el azúcar, removiendo de vez en cuando y a fuego bajo, cuando ha roto a hervir la he retirado, hay gente que le pone canela y limón a ese paso....pero yo no se la he puesto porque he pensado que si es de huevo para que quiero que eche sabor a otra cosa, no?? la reservamos.

Y mientras en un bol grande rompemos los huevos y los batimos, le añadimos la leche y seguimos batiendo y entonces es cuando empezamos a trocear los bizcochicos y se los echamos y removemos hasta que estén bien empapados.

Untamos las flaneras con el sirope de arce o con caramelo....lo que queráis, y vamos echándole poco a poco toda la mezcla.

En otro recipiente o bandeja honda ponemos las flaneras y le añadimos agua hasta un poco mas de la mitad y los metemos al horno a 175ºC durante 1 hora.

A la hora los sacamos los dejamos enfriar y cuando estén fríos se meten a la nevera y a la media hora o así ya se pueden disfrutar!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©