PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

lunes, 30 de agosto de 2010

Ψ TARTA 3 CHOCOLATES Ψ

Esta tarta suelo hacerla en cumpleaños de mi familia, sobre todo en el mío y en alguno que me la pidan, esta bastante buena y sabrosa, siempre y cuando no os paseis con la cantidad de chocolate y de nata os saldra una tartica ligera....si os pasais con el chocolate sobre todo......os saldrá empachosa, la mantequilla tambien hay que echarla con ojo de no pasarse...si no la masa de la galleta quedará pegada al molde y será dificil despues sacar los trozos cortados y empachará..... aunque parezca que lleva mucha cosa es muy facil de hacer, espero que si alguien alguna vez hace algo de lo que tengo en mi blog me lo comente y me diga truquillos nuevos por comentarios ok?? muchas gracias a todos los lectores de mi blog!!!

MI TARTA


INGREDIENTES:

Para la base:
1 paquete de galletas
60 grs de mantequilla


Los 3 chocolates:
150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
90 grs de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada

ELABORACIÓN DE LA BASE:

La base yo la hago triturando las galletas a mano,(galletas maría o de los simpson que son de chocolate) hay mucha gente que las tritura con la batidora, pero me gusta mas chafar las galletas con la mano y luego aplastar con un tenedor los trozicos que queden demasiado grandes, y si hay niños que os quieran ayudar seguro que hacer esto les encantará, porque a mi me han ayudado muchas veces mis sobrinos y luego se la comen con mas gana jajajaja, bueno, una vez que tengáis las galletas chafadas las poneis en el molde que vayáis a utilizar y le añadís chorritos de mantequilla derretida en el microondas, poco a poco hasta que veáis que la masa se queda compacta y que no os pasáis con la mantequilla, porque si no luego queda demasiado empachosa la tarta. Luego se chafa todo bien por el molde dejándolo todo a nivel más o menos con una cuchara y se mete al frigorífico para que se termine de compactar y empezamos a hacer las capas de chocolates!!!!


ELABORACION DE LOS CHOCOLATES:

Voy a decir como lo hago yo, yo cojo 3 vasos para echar la leche y otros 3 para echar la nata y uno para disolver la cuajada de los 3 chocolates, luego necesito una espátula de cocina de silicona, si no tenéis os valdrá un cucharón grande y 3 cazos (o uno solo y tendréis que ir lavándolo después de hacer cada chocolate)

Entonces voy a escribir el paso que se va a seguir para los 3 chocolates y ya vosotros tenéis que ir aplicándolo a cada uno respectivamente, espero que lo entendáis bien y si hay alguna pregunta me la pongáis en comentarios.


PASO UNICO PARA LOS 3 CHOCOLATES:


De un vaso de leche se separa un dedo en un vaso a parte y ahí se añade el sobre de cuajada y se bate bien hasta que no quede ningún grumo, el resto de leche se echa a un cazo con 30 gramos de azúcar y otro vaso de nata, se lleva todo a ebullición y se le añade el chocolate troceado (primero se hace el negro, luego con leche y luego el blanco), se remueve todo bien hasta que este el chocolate bien deshecho y entonces añadimos la cuajada, se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir (cuando salgan burbujitas) , se retira del fuego y se añade la mezcla al molde que lleva la galleta y se mete al frigorífico, y así con el resto de chocolates.


Consejo 1: cuando saquéis el molde del frigo para volver a echar otra mezcla de chocolates es mejor que la rayéis un poco con un cuchillo pero solo por la superficie para que el siguiente chocolate agarre mejor y luego al partir la tarta no se muevan los pisos.

Consejo 2: cuando vayais a echar los chocolates recomiendo poner una espátula cerca del que ya este puesto para verter el chorro en ella y asi no romper el de abajo cuando cae y se reparte mejor.

Consejo 3: la tarta esta mas buena de un día para otro…..la podéis hacer por la noche y comerla al día siguiente.

Consejo 4: yo echo galletas de los simpson porque son de chocolate y asi la tarta sabe mejor pero podeis echar cualquier otro tipo de galleta, con las napolitanas de azúcar y canela tambien sale de muerrrrrrte! os pongo una foto para que veais cuales son.

Consejo 5: ni que decir tiene que la temperatura del hornillo teneis que controlarla vosotros.....yo recomiendo hacerlo todo a fuego medio....para que nada se pegue a las paredes del cazo...que si se pega algo luego le cambia el sabor a los chocolates y ya no es lo mismo!


Consejo 6: Si quereis ver el vídeo de como se hace esta tarta, podeis verlo más abajo, es de hispacocina.com, para mi gusto la decoración deja mucho que desear....yo normalmente le echo bolitas pequeñas de chocolate, trocitos de almendras, fideos de chocolate..... pero lo de espolvorear con cacao no queda nada bien y encima luego la textura de la tarta al llevartela a la boca no es la misma.....asi que yo no lo recomiendo!




Y para terminar mandarle un abrazo muy grande a mi amiga Luisa que fue la que me dió esta receta!!



1 comentarios:

Ampi dijo...

GRACIAZZZZZ, DENTRO DE POCO ME TOCA HACER OTRA, PA OCTUBRE O ASI JAJAJAJA

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©