Esta mañana me voy a Cieza (Murcia) con los colegas a darnos una vuelta por aquellas tierras y ver si verdaderamente el Río Segura lleva agua a su paso por allí jajajaja....a comer en algún sitio.... y anoche hice una tortillaca de patatas y longaniza roja frita para reponer fuerzas y una tarta de choco-flan con magdalenas y galletas, pero esa receta ya la tengo puesta en otra entrada, espero que les guste a mis compañeros, y aún mas que voy a ir a comprar pan de La Colegiala y nos vamos a relamer!!!! jajajajaja espero que no llueva y que pasemos un buen día, os dejo la receta, saludos!!
8 Huevos
1/2 longaniza roja
5 Patatas
Sal
Aceite
ELABORACIÓN:
Lavar las patatas y pelar con un pelapatatas, con el cual podéis hacerlas láminas, si veis que os va a costar mucho lo hacéis con un cuchillo normal y ya esta aunque saldrán las láminas mas gruesas, pero eso no importa, una vez todas laminadas... reservarlas.
Por otro lado cortamos la longaniza en trocitos pequeñitos y se ponen a freír en una sarten unos dos minutos o así no hace falta freírlas en exceso, si hubiera tenido tocino también le hubiera echado en trocitos cortados pequeños pero no tenía.....y un poco de cebollica, pero a Aleh no le gusta con cebolla.....
Batimos los huevos con un poco de sal en un bol bastante profundo y le echamos los trozos de longaniza, freímos las láminas de patatas en dos o tres tandas para que no se apelmacen y salgan bien fritas sin llegar a dorarse demasiado y las echamos también a la mezcla de huevos y longaniza, entonces cogemos un tenedor o un cucharón y le damos vueltas y vueltas y vueltas hasta que todo esté bien empapado en los huevos.
Los trozos de patata un poco quemados se retiran. |
He añadido dos huevos mas porque parecía que faltaba un poco. |
Ponemos a calentar en una sarten grande un poco de aceite y en cuanto esté calentico echamos toda la masa de patatas, huevos y longaniza, a fuego medio tirando para bajo para que la tortilla no se arrebate pero que al mismo tiempo se vaya cuajando por dentro sin quemarse por fuera, la dejamos unos 5 minutos por el primer lado y luego le damos la vuelta y la dejamos otros 5 minutos por el otro lado, siempre con el mismo fuego, en la segunda vez que empecemos a darle la vuelta podemos subir un poquito el fuego y tenerlas un poco menos de tiempo por cada lado, según como os guste, a mi me gusta cuajada pero sin que se llegue a dorar demasiado, y nada cuando veáis que está a vuestro gusto se le apaga el fuego y se retira a un plato y a degustarla!!
primera vuelta de la tortilla |
Al final hemos comido en el Pantano de Ojós en el suelo jajajajaja pero al lado del agua, ha estado bien la mañana!!
Julio, Dani, Aleh y Edu y yo haciendo la foto jajajaja |
2 comentarios:
jo yo tambien voy a cieza si se come así :) te sigo!
jajajajajaa si si en Cieza se hacen muchas cosas bien....y esta "todo" muy bueno jajajajajaja pero la tortilla se hizo en El Raal y viajó hasta allí jajjajaajjajajaja aunque recomiendo bastante ir a ver el Rio Segura a su paso por allí, es increible verlo bajar con agua!!
Publicar un comentario