PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

domingo, 13 de marzo de 2011

Ψ TORTILLA DE PATATAS Y LONGANIZA ROJA PARA COMER EN CIEZA Ψ

Esta mañana me voy a Cieza (Murcia) con  los colegas a darnos una vuelta por aquellas tierras y ver si verdaderamente el Río Segura lleva agua a su paso por allí jajajaja....a comer en algún sitio.... y anoche hice una tortillaca de patatas y longaniza roja frita para reponer fuerzas y una tarta de choco-flan con magdalenas y galletas, pero esa receta ya la tengo puesta en otra entrada, espero que les guste a mis compañeros, y aún mas que voy a ir a comprar pan de La Colegiala y nos vamos a relamer!!!! jajajajaja espero que no llueva y que pasemos un buen día, os dejo la receta, saludos!!





INGREDIENTES:

8 Huevos
1/2 longaniza roja
5 Patatas
Sal
Aceite




ELABORACIÓN:

Lavar las patatas y pelar con un pelapatatas, con el cual podéis hacerlas láminas, si veis que os va a costar mucho lo hacéis con un cuchillo normal y ya esta aunque saldrán las láminas mas gruesas, pero eso no importa, una vez todas laminadas... reservarlas.

Por otro lado cortamos la longaniza en trocitos pequeñitos y se ponen a freír en una sarten unos dos minutos o así no hace falta freírlas en exceso, si hubiera tenido tocino también le hubiera echado en trocitos cortados pequeños pero no tenía.....y un poco de cebollica, pero a Aleh no le gusta con cebolla.....




Batimos los huevos con un poco de sal en un bol bastante profundo y le echamos los trozos de longaniza, freímos las láminas de patatas en dos o tres tandas para que no se apelmacen y salgan bien fritas sin llegar a dorarse demasiado y las echamos también a la mezcla de huevos y longaniza, entonces cogemos un tenedor o un cucharón y le damos vueltas y vueltas y vueltas hasta que todo esté bien empapado en los huevos.


Los trozos de patata un poco quemados se retiran.


He añadido dos huevos mas porque parecía que faltaba un poco.


Ponemos a calentar en una sarten grande un poco de aceite y en cuanto esté calentico echamos toda la masa de patatas, huevos y longaniza, a fuego medio tirando para bajo para que la tortilla no se arrebate pero que al mismo tiempo se vaya cuajando por dentro sin quemarse por fuera, la dejamos unos 5 minutos por el primer lado y luego le damos la vuelta y la dejamos otros 5 minutos por el otro lado, siempre con el mismo fuego, en la segunda vez que empecemos a darle la vuelta podemos subir un poquito el fuego y tenerlas un poco menos de tiempo por cada lado, según como os guste, a mi me gusta cuajada pero sin que se llegue a dorar demasiado, y nada cuando veáis que está a vuestro gusto se le apaga el fuego y se retira a un plato y a degustarla!!


primera vuelta de la tortilla



Al final hemos comido en el Pantano de Ojós en el suelo jajajajaja pero al lado del agua, ha estado bien la mañana!!


Julio, Dani, Aleh y Edu y yo haciendo la foto jajajaja



2 comentarios:

mar dijo...

jo yo tambien voy a cieza si se come así :) te sigo!

Ampi dijo...

jajajajajaa si si en Cieza se hacen muchas cosas bien....y esta "todo" muy bueno jajajajajaja pero la tortilla se hizo en El Raal y viajó hasta allí jajjajaajjajajaja aunque recomiendo bastante ir a ver el Rio Segura a su paso por allí, es increible verlo bajar con agua!!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©