Esta tarde he ido a Ikea a comprarme moldes nuevos para hacer bizcochos y tarticas y acabo de hacer un bizcocho super mega hiper esponjoso! de chocolate, del blog de Aymar "Ma Petite Patisserie" ,que me ha salido rico riquíiiisimoooooooo!! y muy esponjoso como me gustan a miiiii!, .....a todo esto....son las 03:33 de la madrugada del viernes, hoy me cuesta trabajo quedarme dormida, así que he recurrido a mi antídoto contra el insomnio y el nerviosismo.....COCINAR! sobre todo postres, creo que el olor que desprende el horno cuando los está fabricando me relaja, lo he notado esta noche y ahora mismo estoy escribiendo con sueño, así que os dejo la receta rapidica y me voy a dormir que mañana TRABAJOOOOOOOOOOO!!! ole! tengo que decir que yo lo he hecho sin empapar en almibar ni cubrir con chocolate porque a estas horas como comprenderéis no voy a ir a pedirle una pastilla de chocolate a mi vecina! jajajajajajjajaja
INGREDIENTES:
260 gr. de azúcar
260 gr. de harina
10 gr. de levadura (yo he puesto un sobre entero que son 16 gr.)
7 huevos
cacao en polvo (yo he puesto medio vaso)
ELABORACIÓN:
Antes de nada poner el horno a calentar a unos 180ºC mientras tanto hacemos la masa para el bizcocho.
Separamos las claras de las yemas y las ponemos cada cosa en un bol, a las yemas le ponemos la mitad del azúcar y las batimos hasta que queden un poco blanquecinas, a las claras le vamos poniendo poco a poco , mientras batimos con las varillas, el resto del azúcar y las montamos, luego añadimos al bol de las yemas las claras batidas y lo mezclamos bien.
Cogemos la harina y la levadura y la tamizamos y se la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior para que no queden grumitos y también el cacao.
Echamos todo en un molde, yo lo he untado con un poco de aceite y con cacao en polvo y lo metemos al horno en torno a unos 40 minutos, el bizcocho bufará mucho y luego cuando lo saquemos se bajara un poquito, pero saldra muy esponjoso (si lo presionáis un poquico con el dedo hace el ruido que hace una esponja cuando la aprietas con las manos) y no os digo nada como olerá vuestra cocina ......mmmmmm!!!
Aymar lo ha mojado con almíbar y lo ha cubierto de chocolate y fideos de chocolate blanco pero a estas horas no tenía en mi casa y lo he dejado tal y como está.....a la próxima montaré una tartica......
Que aproveche!!