Este, no es que sea uno de mis platos favoritos....pero está bueno, es receta de mi madre.....el emperador hay que saber hacerlo muy bien, porque si te pasas un poco se queda como acartonado.....y entonces, eso no hay nadie que se lo coma, la merluza es más sencilla a la hora de cocinarla, y la salsa verde es super fácil de hacer no tiene secretos ningunos, el ajo es el único que hay que saber como funciona...porque si no sabes se te corta y no hay quién lo arregle!! y las patatas ya se sabe, al horno y pa lante!!
INGREDIENTES PARA ASAR LAS PATATAS
Ajo
Perejil
Un poco de agua
Patatas
Pimienta
Aceite
ELABORACIÓN
Cortar las patatas en láminas de bastante grosor, hacerle una rejilla con la punta de un cuchillo, luego se ponen en la bandeja del horno con un poco de agua en el fondo para que no se quemen y se le echa por encima el perejil picado, los ajos laminados y la pimienta y el aceite, se deja una hora aprox. a unos 150 º y las vais mirando a ver como van quedando y cuando queráis se sacan y ya está.
INGREDIENTES PARA LA SALSA VERDE
1 Cebolla grande
5 Dientes de ajo
Vino blanco
Perejil
Sal
ELABORACIÓN
Se pica la cebolla y se echa al vaso de la batidora junto con el vino, la sal, el perejil y los ajos, se bate todo y listo! también se pueden picar los ajos en el mortero y luego echarlos.
Y este es el plato....no tiene mucho secreto, el emperador hay que freírlo sin que se llegue a poner muy dorado y el lenguado hay que sacarlo con cuidado porque se rompe enseguida.
INGREDIENTES PARA HACER EL AJO
4 dientes de ajo
1 vaso de aceite
Limón
Sal
ELABORACIÓN
En un mortero poner los dientes de ajo con un poco de sal para que no salten al picarlos, una vez picados se echan al vaso de la batidora junto con media patata cocida FRIA, se va batiendo con la batidora en el fondo y se le va añadiendo poco a poco aceite y limón, un chorrito de aceite, un chorrito de limón, hasta que eso coja consistencia.
Este es el postre! las MANDARINAS DE MI PADRE! |
ESTAN DE MUERTE, MI PADRE TIENE BUENA HUERTA Y SIN HUESOS!! |
1 comentarios:
Con cada receta tuya, aprendo algo nuevo.
En esta, por ejemplo, a hacer la salsa verde y el ajo (alioli), que no tenía ni idea.
Una vez más: Gracias.
Publicar un comentario