PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

martes, 16 de noviembre de 2010

Ψ PIZZA CASERA DE RETALES Ψ


OOOOOOOOhhhh que rica está esta pizzaaaaaa, me encanta! la hacemos siempre que hay trozos de queso y de jamón york y todas esas cosas por la nevera, osea cuando queda ya poco y alguna lata de atún, algún trocico de pollo del domingo....cosas así, retalillos!!

Es muy fácil de hacer, aunque a algunos os de miedo... lo único mas trabajoso es hacer la masa, pero no tiene trucos, solo dejarla a reposar y lista!




INGREDIENTES PARA LA MASA

270 gr. de harina de trigo
210 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva
30 gr. de harina de maíz
7 gr. de levadura liofilizada (es la misma que utilicé en los donuts)
http://tocamelmondongo.blogspot.com/2010/10/mis-primeros-donuts.html
8 gr. de sal
5 gr. de azúcar
5 gr. de levadura royal
3 dientes de ajo muy picados
orégano u otras hiervas que os gusten.



ELABORACIÓN DE LA MASA

En un bol echamos el agua, el azúcar, la sal, el aceite de oliva, un par de cucharadas grandes de harina de trigo y comenzamos a batirlo todo, cuando esté bien mezclado añadimos la harina de maíz, la levadura liofilizada, la levadura royal y seguimos amasando y agregando el resto de la harina de trigo poco a poco a cucharadas, el ajo picado y el orégano o cualquier hierva seca que os guste en las pizzas, y terminamos de amasarlo todo con la mano.

Entonces colocamos la masa en un bol grande o barreñico o algo y le echamos un poco de aceite por encima con la mano untándola bien, luego la tapamos con un film transparente o un paño de cocina y la dejamos que fermente en un sitio seco y no muy frío entre una hora o 90 minutos, luego la cogemos y la amasamos un poco mas para que saque los gases que ha cogido y la estiramos con un rodillo encima de un papel de cocina untado en harina, cogiendo mas o menos el tamaño de la bandeja del horno, entonces se la ponemos encima y la dejamos reposar 15 minutos.

Mientras la masa reposa ese tiempo pre-calentamos el horno a máxima potencia, pasado ese tiempo hay que pinchar la masa con un tenedor y la metemos en la bandeja del horno en la parte mas baja del horno unos 5 minutos.



INGREDIENTES DE LA PIZZA

1 lata de alcachofas
1 lata de olivas sin hueso u olivas negras con hueso
jamón york
pechuga de pollo
trozos de queso que haya por la nevera en láminas o rayado
2 latas de atún
cebolla picada
1 lata de champiñones laminados
1 bote de tomate frito
1 lata de anchoas



ELABORACIÓN

Sacamos la bandeja del horno y la untamos con el tomate frito, después le echamos queso rayado, yo echo la mitad así y la otra mitad por encima de los ingredientes, ponemos el resto de ingredientes por encima de toda la pizza, podéis hacer la mitad de jamón york y pechuga y la otra mitad de atún y anchoas, como queráis o todo junto que también está muy buena mezclada, espolvoreamos con orégano y la metemos a media altura al horno unos 20 minutos a unos 180º, y en cuanto veáis que esta lista la sacáis y ya la dejáis que se enfríe un poco y a comer!!!!



Está exquisita!! de una bandeja quedó esto!!!! claro está la día siguiente desapareció todo por arte de magia!! jajajajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©