PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

Ψ BUÑUELOS DE CALABAZA DE ANA BELÉN GARCÍA GIL Ψ

Buenos días queridos lectores de mi blog jajajajaja, una de mis seguidoras y amiga, a la cual le debo un montón por ser como es, porque siempre nos pensamos que todo el mundo es igual, y luego te das cuenta de que siempre hay alguien que destaca sobre los demás por ser buena gente,  pijo!!  el otro día,  hizo una receta que tiene que estar de muerte, pero he de decirte Ana que yo todavía no la he hecho porque mi madre quiere que siga perdiendo peso y no me deja meterme mucho en su cocina.....esta la cosa chunga jajajaja, entonces bueno pues pongo tu receta y tu foto y ya tu comentas lo ricos que estaban!! que seguro que estaban de muerte y yo sin probarlos todavía!!! la verdad es que yo nunca había escuchado hablar de este tipo de buñuelos, aquí siempre se hacen normales como toda la vida, y la calabaza lo mas que la he probado ha sido en el cocido murciano de mi madre y en crema....jajajajajaja y nada que muchas gracias por ser como eres y dentro de lo que cabe y haya pasado lo que haya pasado un saludo para tu cuñado Jose Carlos! el orgullo mal utilizado no sirve de nada!! comete unos cuantos buñuelicos de esos que ya verás que bien te sientan!!!!! os dejo la receta!





INGREDIENTES:

1 kg de calabaza cocida
1 l de leche
3 yemas de huevo
50 gr de levadura prensada
harina, la que admita




ELABORACIÓN:

Hay que diluir la levadura en un poco de la leche tibia y se mezcla con la calabaza cocida, las yemas y la leche.

Batir todo bien e ir añadiendo harina hasta que quede una mezcla homogénea, espesita pero fluida, algo así como una papilla.

Dejar reposar la masa 20 minutos.

Se pone a calentar el aceite con la buñuelera dentro para que se vaya calentando (así no se pegan los buñuelos).

Se vierte la mezcla en una jarra para ir echándola mejor en la buñelera.

El aceite tiene que estar caliente pero no demasiado, para que se doren y se cuezan por dentro también. Se sirven con azúcar espolvoreados.

A chuparse los dedos!!!! :-)


Comentario: la buñuelera supongo que es la maquinica donde se le pone la masa para que los buñuelos cojan su forma, el que no la tenga tiene que mojarse los dedos en agua o aceite y coger la masa y echarla a la sartén con cuidado de no quemarse haciendo en ella un agujerico con el dedo gordo, aquí en Murcia se hacen así.


Aquí os dejo un vídeo que en encontrado en youtube de los buñuelos de calabaza...




Ana en el vídeo en vez de levadura le echan gasificante, a lo mejor por eso a tí se te bajaron rápidos, mi madre normalmente a la masa añade un poco de fanta...

Gracias también a Inma que aunque entre poco a facebook me acuerdo mucho de ella, a Juanjo y a Antonio que no hemos tenido mucho tiempo para conocernos y me habéis tenido que conocer en uno de los peores momentos de mi vida pero bueno, de todo se aprende!!! muchas gracias por todo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Me has sacado los colores, gracias bombón!! Tú si que vales!! La buñuelera es como un cucharón con la forma del buñuelo. Aquí en la Comunidad Valenciana, se comen los buñuelos de calabaza por San José, son típicos de Fallas.
Es una forma diferente de probalos y para la dieta lo mejor es hacer pocos y comerse sólo uno cada día, así nos quitamos la ansiedad de dulce y no se van al culo ;-). Besos. ana

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Me has sacado los colores, gracias bombón!! Tú si que vales!! La buñuelera es como un cucharón con la forma del buñuelo. Aquí en la Comunidad Valenciana, se comen los buñuelos de calabaza por San José, son típicos de Fallas.
Es una forma diferente de probalos y para la dieta lo mejor es hacer pocos y comerse sólo uno cada día, así nos quitamos la ansiedad de dulce y no se van al culo ;-). Besos. ana

Ampi dijo...

AJAJAJJAJAJAJ ya que se me fueran a mi al culo!! jajajajaj a mi se me van a la panza jajajajajajja pero bueno pa eso hago deporte....y va mi madre y hace hoy un bizcochorro gigante que mañana lo pondré, se pensará que si ella hace los dulces a mi no me engorda jajajajajajajajajajajjaaj lo flipoooooo!! un beso!

Noe dijo...

Qué pintarraca tienen estos buñuelacos!!!!!
Los probaré algún día...

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©