PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

Ψ GUISADO DE MERLUZA CON CARACOLAS Ψ

Estaba un montón de tiempo sin probar esta recetica.....es que casi todo el mundo está acostumbrado a hacer pasta en platos fríos y a mí también me gustan calientes, la verdad es que de este plato solo me como las caracolas, no me gusta la textura de la merluza una vez cocinada, creo que es el único pescado que no me gusta masticar....sin embargo si me gusta su sabor.....también os voy a poner una fotico de los pomelos que ha cultivado mi padre en su huerto.....aunque a uno que yo me se de Cieza le de por decir que es campo.....jajajajajajajja Pavicooooooooooooooo!! bueno espero que si lo hacéis algún día os guste porque la verdad es que también es muy fácil de hacer, la abuela (en paz descanse) de mi primer novio, me enseñó una receta con caracolas que estaba de muerrrrrrrrrrrte y la escribí una tarde que estuve con ella al lado de su chimenea, tengo que buscarla y hacerla en su honor, porque me acuerdo mucho de ella, era una Gran Mujer! Dolores....





INGREDIENTES: (para 4 personas)

2 Patatas.
1/4 kg. Caracolas de pasta.
2 o 3 Merluzas pequeñas.
2 o 3 Tiras de pimiento rojo.
3 Alcachofas.
2 o 3 Ajicos tiernos.
1 Tomate.
1 Cebolla.
1 Cucharada de pimentón molido.
Azafrán.
Perejil.
Aceite.
Sal.
Agua.






ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es trocear las patatas, el pimiento, los ajicos tiernos, el tomate, el perejil, la cebolla y las alcachofas.

Luego en una sartén ponemos aceite y echamos las tiras de pimiento cortadas en trocicos y lo freímos un ratico y lo retiramos, entonces en el mismo aceite ponemos las alcachofas y los ajos tiernos, cuando estén un poquico fritos le añadimos la cebolla y cuando veamos que la cebolla esta algo pochadica le metemos el tomate y el pimentón molido y antes de que el pimentón se queme se retira del fuego la sarten.

Entonces cogemos una olla o cacerola anchica y ponemos las patatas con agua hasta cubrirlas o un poco mas, porque el plato es con caldo aunque en las fotos no se nota mucho porque a mi me gusta mas la pasta y me lo lleno de caracolas mas que de caldo jajajajaja,  en fin...., le añadimos a las patatas en agua la mezcla de la sartén, el perejil torceado, sal y un poco de azafrán (al gusto), y cuando empiece a hervir todo se le añade la merluza troceada en trozos grandecicos.

Cuando veamos que las patatas están casi listas añadimos las caracolas, lo probamos de sal y en cuanto las caracolas estén bien cocidas el plato estará listo!!


Pomelicosssssssssss!!!

Si pincháis sobre la leyenda de la foto os llevará a una página web muy interesante y os informará muy bien sobre esta fruta.

No me preguntéis porque he puesto esa canción, la escuché anoche en la MTV y me encantó, mi sentido de traducción del inglés me funcionó sin darme cuenta jajajajajaja me encanta el ritmo!!

1 comentarios:

Noemí dijo...

Qué grande eres.
Está genial que te acuerdes de la gente que ya no vive porque eso hace que no se vaya nunca.
Besazos.

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©