PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

miércoles, 13 de julio de 2011

Ψ PISTO MURCIANO A MI MANERA Ψ

Buenas noches querid@s bloger@s!!! Como habéis comprobado ya llevo bastante tiempo sin poner ninguna recetica (estoy muy atareada tomando el sol en la playaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajja)....hasta hoy, o mejor dicho...esta semana entera que me toca de cocinera en mi casa, por fin!!! y hoy a medio día he decidido hacer un pisto murcianico que hace muuuucho que no como porque mi madre no es mucho de pisto....y he aprovechado, solo tengo que decir que mi padre ha repetido y hasta ella (recién operada) lo ha probado jajaja y me ha dicho que está riquísimo, así que...si mi madre lo dice...será porque es verdad jajajjajajaj solo tengo que decir que la receta no la he mirado en ninguna parte, la he hecho a ojo para 4 a 6 personas y ha sobrado un poco para mañana, así que espero que os guste porque como he dicho en el título es "a mi manera"!!



INGREDIENTES:

2 berenjenas
1 calabacín grande
2 cebollas
5 dientes de ajo
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
4 tomates maduros
4 hojas de laurel
2 filetes de perca o 2 pechugas de pollo
1 vaso pequeño de vino dulce (también vale brandy o vino blanco)
1 bote de tomate frito
aceite
sal
pimienta
romero
tomillo



ELABORACIÓN:

Yo he empezado pelando el calabacín y haciéndolo dadicos, luego la berenjena, pelamos la cebolla y también la cortamos en dadicos, luego pelamos los ajos y los hacemos láminas o picados, como mas os gusten, cortamos los pimientos por la mitad y le sacamos las pepitas y los nervios blancos y los troceamos en dados también y los tomates los pelamos y los cortamos en trocicos, lo reservamos todo, cada verdura en un plato.

Entonces ponemos a calentar la sarten con bastante aceite porque lo primero que vamos a hacer serán la berenjena y el calabacín y absorben rápido el acéite, nos aseguramos que lo ponemos todo en la sarten cuando el aceite esté bien caliente, así no lo absorberán tanto, cuando esté pochado todo lo ponemos en el plato donde estaba.

Luego pochamos la cebolla junto con los ajos y retiramos a un plato, después los pimientos y retiramos a su plato, y entonces cogemos los filetes de perca o pechuga de pollo y los salpimentamos y los freímos en la misma sarten donde hemos hecho todas las verduras, cuando esté listo retiramos a un plato.

Cogemos un bol grande y metemos todas las verduras pochadas y las mezclamos y las pasamos otra vez a la sarten, entonces le ponemos por encima un bote de tomate frito, un poco de sal, pimienta, romero y tomillo y el vasico de vino, lo asentamos todo bien con una cuchara de madera y ponemos por encima los trozos de la perca o pechuga y añadimos las hojas de laurel, movemos un poco la sarten para que todo se reparta bien y bajamos el fuego unos 5 minutos o asi para que el vino evapore un poco y se haga todo bien y listo!!!

Esta delicioso este plato, da igual comérselo caliente o frío, a mi particularmente me gusta mas frío.....y nada más!

Que paséis un feliz veranoooooooooooooo!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©