PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Ψ GUISADO DE ALBÓNDIGAS CON SANGRE Ψ


Esta es una de las comidas que más me gustan.....porque a cada mitad de la albóndiga le echo la mitad de un limón jajajjaja y me gusta mucho el limón así y luego beberme el caldico con ese toquecillo a limón, mmmmmm.

Este plato, tiene algo de elaboración, pero más que nada es a la hora de hacer las albóndigas, se que en las carnicerías ya las venden hechas si queréis comprarlas así, pero a mí me gusta hacerlas yo con mis manos...me encanta amasar la carne con todos sus ingredientes y hacer las bolitas.....(aunque particularmente a mí me gustan sin sangre)........me enseñó mi madre cuando era pequeña y me acuerdo siempre de aquellas noches del día anterior en las que hacíamos las albóndigas y las dejábamos en la nevera para al día siguiente ahorrar trabajo.....el resto del guisado es muy fácil de hacer.



Yo lo hago en una cazuela antigua, no está sucia ehhh jajaja eso que se ve alrededor es de hervir la carne.


RECETA PARA 8 PERSONAS


INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:

200gr. de pechuga de pollo picada
200gr. de magra de cerdo picada
100gr. de tocino fresco picado
150gr. de longaniza fresca picada
100gr. de morcón de cerdo picado
2 ajos
Perejil
Piñones
Sal
Medio kilo de pan duro del día anterior 
4 huevos
Medio limón
Un poquito de sangre de pavo (pedirla en la carnicería)

INGREDIENTES PARA EL GUISO:

3 o 4 patatas grandes o medianas
Medio kilo de muslo y contramuslo de pavo
Hojas de apio
Azafrán
Almendras 


ELABORACIÓN DE LAS ALBONDIGAS:

Super fácil, se pica el pan duro en la picadora y se mezclan con las manos todos los ingredientes en un bol bastante profundo y se hacen bolas un poco generosas...aunque las podéis hacer del tamaño que queráis, yo las hago la noche anterior para dejármelas hechas en la nevera, si no tenéis tiempo no pasa nada, las hacéis el mismo día y ya está.

ELABORACIÓN DEL GUISO:

En una olla ponemos la carne a hervir, yo la pongo en una cazuela grande y tarda mucho en hervir la carne, entonces si queréis la podéis poner en una olla express y así tarda solo media hora, pero luego pasadla a una olla normal porque aunque se haga mas lentamente seguro que sale mas rico, total....cuando veamos que la carne esta lista le añadiremos las patatas troceadas a lo largo, el azafrán y la sal y lo tendremos ahí un rato todo hasta que empiece a hervir, entonces le añadiremos las albóndigas y unas almendricas picadas,y lo dejaremos a fuego lento y en una hora u hora y media el guisado estará listo!!

Tenéis que ir probando de vez en cuando el caldo para ver si está bien de sal y cuidando de que no se evapore todo!!, si veis que le falta le añadís agua.




Y de acompañamiento.....estas olivicas partidas que hace mi madre todos los años con las olivas que da nuestra olivera...que están de muerrrrrrrrrrrrrrrrte, a mi las olivas normales no me atraen mucho pero estas.....me encantan!! no se si es porque he partido tantas en mi vida que se el trabajo que lleva hacerlas o porque las hace mi madre!! jajajajaja

1 comentarios:

Kesito-angeles dijo...

Hola mondonguilla, aquí me tienes entre tus fanatiquillos, jajaja.., me ha hecho mucha gracia el nombre de tu sitio, es muy simpático y tienes un blog super entretenido.
Besitos.

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©