PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

Ψ ALCACHOFAS Y ESTORNINO EN ESCABECHE Ψ


Bueno bueno bueno......esta receta estaaaaaaaaaaaaaá de muuuuuuuuueeeeeeeerrrrrrtttttteeeeeeeee!!!!! es el único plato en el que me gusta sopar el pan!! mmmmmmmm tiene un sabor tan buenoooo y sabroso, y no te digo na si el pan es de pueblo, de ese que hacen en La Colegiala! ya me muero......, uno de los platos que mas me gustan en el mundo mundial y en el único casi casi.... que me como las alcachofas, aunque también me gustan con tortilla.....o crudas! os dejo la receta que lo mismo os sirve para hacer de comer o de cenar, normalmente en mi casa se cena esto, pocas veces hemos comido a la hora de comer.....






INGREDIENTES:

1 kg  y medio de Estornino.
2 kg de alcachofas.
Media cabeza de ajos.
3 hojas de laurel
Limón
1 vasico de aceite
Sal
Vinagre





ELABORACIÓN:

En una olla ponemos a hervir las alcachofas bien limpias e impregnadas en limón para que no se oxiden y se pongan negras, sabremos que están hechas cuando se pongan tiernas y podamos pincharlas con un tenedor en la carne y que clave sin esfuerzo, una vez hervidas se apartan del fuego.

Por otro lado en una sarten ponemos a freír el estornino (también se puede utilizar caballa...) limpio de escamas y hecho trozos (unos 5 o 6 cm de grosor), con las 3 hojas de laurel que tenemos que retirar rápidamente, el laurel se fríe vuelta y vuelta y se retira para utilizarlo después.

En un mortero picamos los ajos y los mezclamos con un chorrito de vinagre, el aceite de freir el pescado y sal.

Volvemos a la olla donde estábamos hirviendo las alcachofas y añadimos la carne de estornino y la mezcla de los ajos, se deja hervir un cuarto de hora aproximadamente y listo!!!!


Pincha aquí para saber mas sobre este pez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©