PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

miércoles, 12 de enero de 2011

Ψ ALCACHOFAS Y ESTORNINO EN ESCABECHE Ψ


Bueno bueno bueno......esta receta estaaaaaaaaaaaaaá de muuuuuuuuueeeeeeeerrrrrrtttttteeeeeeeee!!!!! es el único plato en el que me gusta sopar el pan!! mmmmmmmm tiene un sabor tan buenoooo y sabroso, y no te digo na si el pan es de pueblo, de ese que hacen en La Colegiala! ya me muero......, uno de los platos que mas me gustan en el mundo mundial y en el único casi casi.... que me como las alcachofas, aunque también me gustan con tortilla.....o crudas! os dejo la receta que lo mismo os sirve para hacer de comer o de cenar, normalmente en mi casa se cena esto, pocas veces hemos comido a la hora de comer.....






INGREDIENTES:

1 kg  y medio de Estornino.
2 kg de alcachofas.
Media cabeza de ajos.
3 hojas de laurel
Limón
1 vasico de aceite
Sal
Vinagre





ELABORACIÓN:

En una olla ponemos a hervir las alcachofas bien limpias e impregnadas en limón para que no se oxiden y se pongan negras, sabremos que están hechas cuando se pongan tiernas y podamos pincharlas con un tenedor en la carne y que clave sin esfuerzo, una vez hervidas se apartan del fuego.

Por otro lado en una sarten ponemos a freír el estornino (también se puede utilizar caballa...) limpio de escamas y hecho trozos (unos 5 o 6 cm de grosor), con las 3 hojas de laurel que tenemos que retirar rápidamente, el laurel se fríe vuelta y vuelta y se retira para utilizarlo después.

En un mortero picamos los ajos y los mezclamos con un chorrito de vinagre, el aceite de freir el pescado y sal.

Volvemos a la olla donde estábamos hirviendo las alcachofas y añadimos la carne de estornino y la mezcla de los ajos, se deja hervir un cuarto de hora aproximadamente y listo!!!!


Pincha aquí para saber mas sobre este pez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©