PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Hola, llevo mas de un año sin subir recetas por falta de tiempo pero pronto volveré dejo el blog en stand by, ahora soy mamiiiiii, espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

SIGUEME POR EMAIL

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

miércoles, 19 de enero de 2011

Ψ ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES...DE BEATRIZ HERRERA Ψ



Son las 14:00 h. y esta mañana todavía no hemos salido del piso, hoy nos hemos permitido el lujo de despertarnos un poco tarde....sobre todo yo jajajajaja, Bea se ha puesto a cocinar mientras yo me lavaba la cabeza y hoy está haciendo Arroz negro con chipirones para 3 personas, aunque yo creo que de ahí pueden comer 4...pero como no tenemos visita....pues nada jajajaja, esta mañana creo que no ha llovido nada, y esta tarde nos vamos a Santillana del Mar, a hincharme de hacer foticos! cuando vuelva las pondré, si no todas....por lo menos 5 o 6 jajajaja. Os pongo la recetica, 1 abrazo a todos y a la gente que quiero que sois geniales!! Ahh se me olvidaba a mi Madre que la pobre está sufriendo porque me he venido para acá.....






INGREDIENTES:

Arroz
1 Tomate
1/2  Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Ajo
Caldo de pescado
1/2 kg. Chipirones
Aceite
Tinta de calamar



ELABORACIÓN: 

Cogemos el pimiento, la cebolla y el ajo y los hacemos dadicos pequeños, luego limpiamos los chipirones y rayamos el tomate, a parte hacemos un caldo de pescado, que si no tenéis en casa trozos de pescado o cabezas y todo eso para hacerlo lo podéis comprar ya hecho o en un cazo poner agua y una pastilla de avecrem de pescado, se echa la pastilla al agua y se calienta y ya esta listo para echarlo al arroz.

Entonces en una paellera de tamaño pequeño echáis un poco de aceite y se fríe el pimiento, la cebolla y el ajo, una vez bien pochada la cebolla y frito el pimiento rojo le echamos el tomate rayado y cuando está frito añadimos los chipirones y los freímos también hasta que veamos que están hechos.


Pimiento rojo, cebolla y ajo.

Tomate rayado y chipirones limpios

Entonces cuando está todo puesto en la paellera y bien frito echamos el arroz y lo sentamos bien con la cuchara y le ponemos la tinta de calamar y lo mezclamos para que la tinta cubra bien todo el arroz, una vez mezclado le añadimos parte del caldo y reservamos el resto por si nos hace falta mas tarde  (doble de caldo que de arroz), lo dejamos con el fuego alto hasta que hierva el agua y cuando empiece a hervir le bajamos el fuego para que el arroz se haga y si vemos que le va faltando caldo le vamos añadiendo poco a poco hasta que esté todo listo.





Y ya está el plato listo, puedo decir que me ha gustado mucho, que también se puede servir con un poco de ali-oli y mezclarlo todo, pero creo que sin el ali-oli está mas sabroso y no confundes tanto los sabores, no soy muy partidaria de poner salsas ni siropes a los postres que lo único que hacen es enmascarar el auténtico sabor de las comidas......


Al platooooooooooo


Que aproveche!!!

Super merienda!!!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©