Son las 14:00 h. y esta mañana todavía no hemos salido del piso, hoy nos hemos permitido el lujo de despertarnos un poco tarde....sobre todo yo jajajajaja, Bea se ha puesto a cocinar mientras yo me lavaba la cabeza y hoy está haciendo Arroz negro con chipirones para 3 personas, aunque yo creo que de ahí pueden comer 4...pero como no tenemos visita....pues nada jajajaja, esta mañana creo que no ha llovido nada, y esta tarde nos vamos a Santillana del Mar, a hincharme de hacer foticos! cuando vuelva las pondré, si no todas....por lo menos 5 o 6 jajajaja. Os pongo la recetica, 1 abrazo a todos y a la gente que quiero que sois geniales!! Ahh se me olvidaba a mi Madre que la pobre está sufriendo porque me he venido para acá.....
INGREDIENTES:
Arroz
1 Tomate
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Ajo
Caldo de pescado
1/2 kg. Chipirones
Aceite
Tinta de calamar
ELABORACIÓN:
Cogemos el pimiento, la cebolla y el ajo y los hacemos dadicos pequeños, luego limpiamos los chipirones y rayamos el tomate, a parte hacemos un caldo de pescado, que si no tenéis en casa trozos de pescado o cabezas y todo eso para hacerlo lo podéis comprar ya hecho o en un cazo poner agua y una pastilla de avecrem de pescado, se echa la pastilla al agua y se calienta y ya esta listo para echarlo al arroz.
Entonces en una paellera de tamaño pequeño echáis un poco de aceite y se fríe el pimiento, la cebolla y el ajo, una vez bien pochada la cebolla y frito el pimiento rojo le echamos el tomate rayado y cuando está frito añadimos los chipirones y los freímos también hasta que veamos que están hechos.
Pimiento rojo, cebolla y ajo. |
Tomate rayado y chipirones limpios |
Entonces cuando está todo puesto en la paellera y bien frito echamos el arroz y lo sentamos bien con la cuchara y le ponemos la tinta de calamar y lo mezclamos para que la tinta cubra bien todo el arroz, una vez mezclado le añadimos parte del caldo y reservamos el resto por si nos hace falta mas tarde (doble de caldo que de arroz), lo dejamos con el fuego alto hasta que hierva el agua y cuando empiece a hervir le bajamos el fuego para que el arroz se haga y si vemos que le va faltando caldo le vamos añadiendo poco a poco hasta que esté todo listo.
Y ya está el plato listo, puedo decir que me ha gustado mucho, que también se puede servir con un poco de ali-oli y mezclarlo todo, pero creo que sin el ali-oli está mas sabroso y no confundes tanto los sabores, no soy muy partidaria de poner salsas ni siropes a los postres que lo único que hacen es enmascarar el auténtico sabor de las comidas......
Al platooooooooooo |
Que aproveche!!!
Super merienda!!!!! |
0 comentarios:
Publicar un comentario