Como ya se han pasado las fechas navideñas de excesos culinarios y de dulcecicos......ya va siendo hora de que os ponga alguna recetica sana y sabrosoooona! jajajaja y encima super fácil de hacer, complicaciones 0%, no os podréis quejar, y luego por la tarde os hacéis unos 10 km en bici y así poco a poco vamos perdiendo los dos o tres kilos que hemos cogido!! (aunque yo este año me he mantenido en mi peso...) venga, espero que os guste.
pd: cancioncica dedicada a Julio y a Cristina por aquellos años de instituto que pasamos cantando estas canciones cuando nos fugábamos en mi golfito jajajajajajaja aunque sea triste para nosotros no lo era!!
pd: cancioncica dedicada a Julio y a Cristina por aquellos años de instituto que pasamos cantando estas canciones cuando nos fugábamos en mi golfito jajajajajajaja aunque sea triste para nosotros no lo era!!
INGREDIENTES:
1 Manojo de espárragos blancos.
1 Berenjena grande.
4 Puerros
2 Calabacines
4 Tomates
8 Setas de cardo.
2 Cucharadas de aceite de oliva aromatizado con ajo.
1 Limón
Sal gorda
ELABORACIÓN:
Lavar las verduras y prepararlas para asar, a los espárragos hay que cortar la parte de abajo; Los puerros y el calabacin hay que cortarlos a lo largo, las berenjenas en rodajas y les echamos limón, y por último los tomates se cortan por la mitad o en rodajas gordas y las setas se limpian bien bajo el grifo y se ponen como están.
Luego preparamos la parrilla, la dejamos en el fuego un ratico para que se caliente por los dos lados y luego se le pone la sal gorda, da igual que se caiga, siempre se queda algo para después poner las verduras, le echamos unos hilillos de aceite y se asan unos 3 minutos o así por cada lado, y listo!
Si no tenéis parrillas podéis hacer las verduras a la plancha o utilizando una sartén como plancha, sin pasaros con el aceite...el aceite aromatizado con ajo es fácil de hacer, en un tarrito de aceite le ponéis dos o tres dientes de ajo dentro unos cuantos días y ya esta, y si en el mismo momento de la parrilla no tenéis, machacáis un poco los dientes de ajo y se los ponéis o bien, directamente a las verduras o al aceite para que recoja el sabor del ajo.
Os recomiendo un sitio en Murcia que las hacen de muerte! Es el Restaurante San Domenico, está en la Plaza de Santo Domingo
0 comentarios:
Publicar un comentario